Catamarca
Lunes 25 de Enero de 2021
Buscar:

El niño Renzo Antonelli rechazó el trasplante e ingresó nuevamente en la lista de espera del Incucai

El papá de Renzo Antonelli, el nene trasplantado de corazón hace una semana, informó a través de su cuenta de Facebook que el órgano "no está reaccionando como se espera", por lo que "ya está inscripto para un re-trasplante".
"Les pido más plegarias que nunca", dijo Haroldo Antonelli en la red social.
En diálogo con la Televisión Pública, el papá de Renzo confirmó el rechazo del órgano donado y dijo que el nene volvía a estar en lista de espera del Incucai.

Visiblemente conomovido, el papá volvió a agradecer a la familia del donante que permitió el primer trasplante de hace una semana y llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre la necesidad de la donación de órganos.

"Esperamos que un nuevo órgano llegue para que Renzo pueda seguir viviendo", dijo el papá.

Renzo Salvatore Antonelli, de dos años, que desde hace meses estaba en emergencia nacional por una grave enfermedad cardíaca, recibió el 2 de junio pasado un trasplante de corazón en el hospital pediátrico Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.

La operación iniciada en la noche del sábado, concluyó pasado el mediodía del domingo, cuando pudo ser desconectado el corazón artificial.

Los papàs, que también tienen un hijo de seis años, Valentino, se enteraron de que Renzo sufría una miocardiopatía poco antes de que naciera.

Los primeros años de vida del niño transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído, y le paralizó la mitad del cuerpo.

La enfermedad cardíaca le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estaba desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Desde la página de Facebook "Todos por Renzo Salvatore" también publicaron: "Renzo lamentablemente vuelve a la lista de espera, no hubo rechazo, simplemente el corazón no alcanzaba para el rendimiento de Renzo. Lo bueno: está compensando y en condiciones para recibir otro trasplante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: