Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El nivel de ocupación de la segunda quincena en destinos bonaerenses supera el 90%

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró hoy que "la segunda quincena de enero arrancó muy bien" en los destinos turísticos de la Provincia ya que "los niveles de ocupación de la segunda quincena superan el 90 por ciento" de las plazas.
(DIARIOC, 17/01/2011) "Esta segunda quincena será mejor que la primera, hasta climatológicamente hablando", dijo Crotto en declaraciones a Télam e indicó que "ayer se registró un movimiento espectacular de vehículos que entraban a las distintas ciudades de la costa atlántica".

Remarcó que "hay mucha afluencia de turistas" y consideró que "si la primera quincena fue muy buena, la segunda será mejor porque los niveles de ocupación ya superan al 90 por ciento".

El funcionario explicó que "en las distintas ciudades de la costa atlántica, las casas y departamentos son los que tienen mejores niveles de ocupación, lo que demuestra que se amplía la estadía".

"El año pasado, durante la semana había buena cantidad de gente en las ciudades turísticas y los fines de semana explotaban; ahora los fines de semana son excelentes, pero de lunes a viernes también hay un buen nivel de ocupación", señaló.

Agregó que "lo más buscado por estos días es la playa; Buenos Aires posee una gran diversidad de propuestas, de paisajes, de actividades y de productos".

"Tenemos 1.200 kilómetros de costa con balnearios de todo tipo: playas muy concurridas, playas más tranquilas, con más servicios, más austeras, para familias, para gente mayor, para gente joven. Hay una gran variedad de playas desde el partido de La Costa hasta San Blas", remarcó el secretario de Turismo provincial.

Puso como ejemplo que "en Monte Hermoso uno puede ver el amanecer y el atardecer en la playa", que "hay otros lugares en donde se puede hacer turismo aventura o actividades náuticas" y que en Mar del Plata "con una inmensa infraestructura hotelera y gastronómica, hay unas 300 propuestas teatrales de todo tipo".

También recordó las "muy buenas propuestas de turismo rural sobre el Río Paraná" y las sierras donde los destinos más buscados son "Tandil y Sierra de la Ventana".

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024