Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El papa Francisco criticó hoy "la obsesión por el beneficio económico que consume la vida"

El Sumo Pontífice recordó además "el mandamiento divino de cesar en nuestras tareas cotidianas".
"La ideología de la ganancia y el consumo quieren comerse el descanso, que fue reducido a una forma de gastar dinero. ¿Pero eso es por lo que trabajamos?. Desterremos esa idea de fiesta centrada en el consumo y en el desenfreno y recuperemos su valor sagrado, viéndola como un tiempo privilegiado en el que podemos encontrarnos con Dios y con el hermano"; pidió el Papa.

"El mandamiento divino de cesar en nuestras tareas cotidianas nos recuerda también que el hombre, como imagen de Dios, es señor y no esclavo del trabajo", aseguró el Sumo Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en el Aula Paulo VI del Vaticano, donde reflexionó sobre "tres facetas que marcan la vida familiar: la fiesta (descanso), el trabajo y la oración".
"La codicia del consumo es un mal virus, que va en detrimento de puestos de trabajo reales, que consume la vida"



"La codicia del consumo es un mal virus, que va en detrimento de puestos de trabajo reales, que consume la vida", criticó el Sumo Pontífice durante su mensaje en el Aula que, por las altas temperaturas que se registran en Roma, será escenario de las audiencias durante todo agosto antes de regresar a la clásica Plaza San Pedro.

"Dios nos pide liberarnos de la obsesión por el beneficio económico, que ataca los ritmos humanos de la vida y niega al hombre el tiempo para lo realmente importante", destacó Francisco.

Además, el Santo Padre calificó al descanso, "especialmente el dominical", como "un tiempo maravilloso que podemos vivir en la familia, incluso en las dificultades".

"Dios nos enseña que festejar no es conseguir evadirse o dejarse vencer por la pereza, sino volver nuestra mirada hacia el fruto de nuestro esfuerzo con gratitud y benevolencia. También nosotros podemos mirar a nuestros hijos que crecen, el hogar que hemos construido y pensar: ¡Qué hermoso!", agregó.

"El descanso es un hermoso regalo que Dios le ha hecho a la familia humana", sentenció y pidió rezar para "que el Señor nos conceda a todos vivir el tiempo de descanso, las fiestas, la celebración del domingo, con los ojos de la fe, como un precioso regalo que ilumina nuestra vida familiar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024