Catamarca
Viernes 11 de Julio de 2025
Buscar:

ANTARTIDA

El rompehielos argentino partió al rescate del buque varado en la Antártida

Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El rompehielos Almirante Irízar partió hoy rumbo a la Antártida para intentar el rescate, en pleno invierno, de un barco varado varado entre los hielos desde hace casi un mes y con más de cien hombres a bordo, informaron voceros de la Armada.
Buenos Aires, 25 de junio (Télam).- El rompehielos Almirante Irízar partió hoy rumbo a la Antártida para intentar el rescate, en pleno invierno, de un barco varado varado entre los hielos desde hace casi un mes y con más de cien hombres a bordo, informaron voceros de la Armada.

La nave argentina, capaz de abrirse paso entre los témpanos, partió rumbo al sur pasadas las 7, en Río Grande cargará dos helicópteros y combustible para luego bajar hacia la Antártida donde crece la barrera de hielo.
El Almirante Irizar lleva una dotación de 176 personas, la tripulación, varios glaciólogos y seis miembros del Ejército que integran una patrulla de rescate, además del combustible para la nave varada, el Magdalena Olendorff y más de 80 toneladas de comida.

El buque varado en la Antártida desde el 30 de mayo con 71 científicos y 36 tripulantes a bordo, opera con bandera liberiana pero es de una empresa alemana y fue alquilado por un instituto ruso de investigación.

Los responsables de la misión no saben si podrán llegar al lugar de varadura o si tendrán que aprovisionar o evacuar a los hombres con helicópteros, cuando la luz no dura más de dos horas por día y casi siempre hay precipitaciones y fuertes vientos.
El comandante de la Fuerza Naval Antártida, capitán de navío Raúl Benmuyal, explicó que se trata de una misión "humanitaria", pero la empresa dueña del barco pagará "el 100 por ciento de los gastos" por lo que "esto no le costará a los contribuyentes argentinos ni un solo peso".(Télam)

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025