Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OSEP

El sistema de pago con el carné de OSEP funciona en diferentes centros de salud

Desde el mes de junio los afiliados de OSEP pueden utilizar el nuevo carné para pagar órdenes en diferentes instituciones de salud de la Capital. Se avanza para implementar el descuento por planilla.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) recuerda a sus afiliados que el sistema de pago de órdenes con el nuevo carné se encuentra disponible desde el mes de junio y puede ser utilizado directamente en los centros de salud de nuestra ciudad Capital.
(16 de agosto de 2019) Este beneficio forma parte del nuevo sistema informático implementado a principios de este año con lo idea de optimizar y facilitar varios de los procesos que se presentan entre los afiliados, prestadores y la Obra Social.
De esta manera, el afiliado evitará tener que dirigirse a la Sede Central de OSEP para adquirir una orden de consulta de cualquiera de las especialidades y realizar el trámite en las instituciones de salud que ya cuentan con el sistema informático y el personal capacitado para poder realizar la operación.

En esta primera etapa, la opción de pago con el carné está disponible para aquellos afiliados que tengan cuenta bancaria en el Banco Nación y hayan firmado la carta de conformidad autorizando el débito automático.

En este sentido, se recuerda a quienes ya cuenten con el nuevo carné y no hayan firmado la carta realizar dicho trámite a fin de contar con este beneficio. Para esto, pueden dirigirse al 2do piso de Casa Central o descargar la carta de conformidad desde la página  www.osep.gob.ar .

La operatoria para el uso del carné es la siguiente:

1. El afiliado deberá presentar el carné al profesional o centro de salud de su elección. Es importante remarcar que deberá tener firmada la carta de autorización para que se registre el débito en su cuenta bancaria.
2. El profesional o institución usarán el carné a modo de tarjeta para dejar registro de la operación, que será informada tanto al afiliado, como a la Obra Social y al banco.
3. La orden de consulta será debitada de la cuenta bancaria del afiliado el mes posterior a la atención.
Por otro lado, la Obra Social inició los trámites para poder realizar el descuento de los coseguros que los afiliados deban abonar directamente por planilla. De esta manera, el agente podrá ver los descuentos por el pago de las diferentes prestaciones –para el titular y su grupo familiar- en su recibo de sueldo mensual.

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024