Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El temporal causó diversos daños en la Capital y el interior de la provincia

Las fuertes precipitaciones acompañada de un enérgico viento, provocó daños en viviendas precarias, corte de energía e intransitabilidad en diferentes rutas. Defensa Civil estuvo trabajando en diversas zonas y acudió con diferentes elementos para resguardar a las familias más necesitadas.
(DIARIOC, 05/01/2011) Como siempre ocurre en esta época del año, cuando el calor asecha y se espera la lluvia, los daños son monedas corrientes. En este sentido, se informó que en la Capital, cerca de las 22.40 cuando comenzó la tormenta se interrumpió el servicio de energía eléctrica y se notificó sobre la caída de árboles y postes.

En la avenida Ocampo, a la altura del kilómetro 2, se calló un árbol sobre la calzada por lo que tuvo que trabajar personal de Bomberos. En tanto, en el pasaje Joaquín Acuña al 500 un poste quedó a punto de caer, en mismas condiciones quedó otro poste en el barrio 116 viviendas al norte de la Capital.

A su vez, los vecinos más humildes de los barrios Monte Cristo, Villa Eumelia y La Esperanza, debieron ser asistidos por filtraciones en el techo.

Asimismo, la lluvia azotó a las localidades del interior, donde los departamentos más afectados fueron Capayán, Santa Rosa, Paclin, Valle Viejo y El Alto. A su vez, pobladores de Nueva Coneta, Bañado de Ovanta y Amadores, tuvieron que ser asistidos por Defensa Civil por los daños ocasionados. Lo mismo ocurrió en la Cuesta del Portezuelo, con el agravante que una familia que transitaba por la zona, en la altura del Parador tuvo que ser auxiliada por no poder bajar a causa de las fuertes precipitaciones y grandes piedras. Este hecho, provocó temor en un menor por lo que tuvo que ser socorrido por una crisis nerviosa.

En la localidad de Chumbicha, la lluvia provocó la interrupción de energía eléctrica cerca de las 21.40 restableciéndose dos horas después.

En el caso de Valle Viejo, diversos negocios ubicados en la avenida Pte. Castillo  y Acosta Villafáñez se vieron afectados por el ingreso del agua en los locales. Asimismo, se solicita manejar con precaución en calle Eusebio Ruso y Pte. Castillo con motivo de encontrase agua acumulada, debido que las bocas de tormenta se encuentran tapadas de basura, lo que impide el paso de liquido.

En consecuencia, se recomienda a los conductores transitar con precaución por los derrumbes en las rutas de la Quebrada de la Cébila, en la Cuesta de Los Ángeles y en la del Portezuelo.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024