Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

BELÉN

El temporal no da tregua en el interior y la situación empeora cada vez más

El temporal en el interior de la provincia no da tregua y complica cada vez más la situación, en lo que refiere a servicios y transitabilidad, entre otras cosas.
(DIARIOC, 15/02/2011) Durante las últimas 48 horas de lluvia en el departamento Belén, el panorama no parece mejorar, considerando que las fuertes crecidas de ríos en toda su geografía llevó consigo casas y dejó nuevamente rutas cortadas, sin comunicación telefónica y varios derrumbes a lo largo de la Quebrada.

Si bien cesó por unas horas la lluvia, el fin de semana y comienzos de ésta fue crítico ya que volvió a crecer el caudal de agua en el río Belén, considerando que el mismo aumenta mediante afluentes que vienen desde La Puerta de San José, en el Norte Chico y San Fernando, en el río homónimo, Loconte, Villa Vil y Hualfín.

En esto hay que remarcar a los productores como parte de los afectados, teniendo en cuenta la cantidad de agua caída, principalmente en frutales ya que es demasiada agua para estas plantas y otras cosechas.

De igual modo, hubo calles que debieron ser bacheadas por el municipio en estas ultimas horas, aún cuando se prevén nuevas lluvias para los próximos días, por lo que una vez culminada esta época estival, cada área deberá poner énfasis en reponer cada uno de los problemas causados y realizar todas aquellas tareas en pos de prevenir que tormentas futuras causen iguales inconvenientes.

Fuente: belenesnoticia.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook