Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

POR 24 HORAS

En coincidencia con el recambio, Colón vuelve a cortar el paso a Uruguay

Los asambleístas de esa localidad entrerriana interrumpirán el paso sobre la ruta 134, en el acceso al Puente Internacional General Artigas. El bloqueo arrancará esta tarde a las 19 y continuará en forma ininterrumpida hasta el domingo. Para mañana Gualeguaychú prepara una original protesta: un festival náutico sobre el Río Uruguay.
Los integrantes de la Asamblea Popular de Colón volverán a cortar hoy por 24 horas el acceso al Puente Internacional Artigas, que une dicha localidad con la uruguaya de Paysandú, para reclamar que la pastera Botnia se retire de la Cuenca del Río Uruguay, informa la agencia APF Digital.

El corte comenzará esta tarde a las 19 y se extenderá hasta el domingo a la misma hora, según sostuvieron desde esa asamblea.

Por ahora, aseguraron que no hay acciones conjuntas con Gualeguaychú y de Concordia pero no descartan implementarlas.

En tanto, mañana la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará un festival náutico sobre el Río Uruguay para mantener vivo el reclamo contra la pastera finlandesa Botnia, que funciona desde el 9 de noviembre frente a sus costas, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Las actividades náuticas comenzarán a las 17 en el puente General San Martín, que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos, con una regata de la que participarán embarcaciones "a vela, a motor y a remo", tanto de argentinos como de uruguayos, informó a Télam la secretaria de la Asamblea, Susana Padín.

Pero agregó que la convocatoria es también para los que sólo tengan "tablas o salvavidas" porque el lema es "vení con lo que tengas, pero no faltes, para que Botnia se vaya".

Luego de la regata, se desarrollará el festival musical sobre un barco que estará ubicado frente a Botnia, muy próximo al puente internacional General San Martín, que los ambientalistas mantienen cortado desde hace 14 meses.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024