Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

A DIAS DE SEMANA SANTA

En el Domingo de Ramos, el Papa pidió el fin de la violencia en Irak

Desde la Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI elevó un llamado al pueblo iraquí: "alza tu cabeza y sé tú mismo, en primer lugar, reconstructor de tu vida nacional", y abogó por la “reconciliación” y la “convivencia entre tribus”. En el país árabe murió recientemente el arzobispo secuestrado Paulos Rahho.
(DIARIOC, 16/03/2008)  Benedicto XVI llamó hoy durante el Angelus del Domingo de Ramos a poner fin a la violencia en Irak, donde recientemente murió el arzobispo secuestrado Paulos Rahho.

Según consigna la agencia Ansa, el Papa dijo durante el Angelus "basta de matanzas, basta de violencia, basta de odio en Irak".

El Pontífice elevó un llamado al pueblo iraquí: "alza tu cabeza y sé tú mismo, en primer lugar, reconstructor de tu vida nacional", dijo.

Ahora hace falta "reconciliación, perdón, justicia, respeto por la convivencia civil entre tribus, etnias, grupos religiosos", agregó.

Tras haber celebrado la misa de Ramos, Benedicto XVI comenzó la plegaria del Angelus en la plaza de San Pedro recordando la muerte del arzobispo caldeo de Mosul, monseñor Rahho, "trágicamente desaparecido hace pocos días".

"Su bello testimonio de fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a su gente, a la que pese a numerosas amenazas no quiso abandonar, me empuja a lanzar un fuerte y vibrante grito: basta de matanzas, basta de violencia, basta de odio en Irak", clamó el Papa.(Telam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022