Catamarca
Lunes 17 de Enero de 2022
Buscar:

Hospital de niños

En el Hospital de Niños se presentó un caso de obesidad mórbida

En el Hospital de Niños, un menor con casi 90 kilos, ingresó en grave estado presentado un cuadro de crisis hipertensiva con encefalopatía.
(DIARIOC, 09/02/2008) En el Hospital de Niños, “Eva Perón”, hace una semana se presentó un caso de obesidad mórbida, un menor de 8 años, con casi 90 kilos, ingresó en grave estado, presentado un cuadro de crisis hipertensiva con encefalopatía, por lo que se lo derivó inmediatamente a terapia intensiva, ingresó con asistente respiratoria mecánica.
A cerca del tema habló el director Asistencial del nosocomio, Ricardo Seco, quien dijo “el niño salió del estado de gravedad pero continúa en terapia intensiva para control, además se está investigando esta alteración metabólica, para determinar las causas reales por las que presenta este grado de obesidad”, y añadió “en estos momentos estamos haciendo estudios de su enfermedad, ya que si no es tratado correctamente se pone en riesgo la vida del paciente”.
Asimismo, comentó por el momento la presión está controlada, “tratamos de disminuir los factores de riesgo para continuar sus estudios en una sala común”.

(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook