Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el interior provincial se prevé incremento en la tarifa del agua potable

El subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos de la Provincia, Oscar Doering, comunicó que se realizarán modificaciones tarifarías en el servicio de agua potable que presta el Estado.
Asimismo, los incrementos incidirían sólo en el interior provincial, ya que en el Valle Central el servicio está concesionado y el costo lo establece Aguas del Valle.
Doering, manifestó que, para poder concretar la medida, se necesita realizar un “proceso de cambio, que implica asegurar bien la producción y la distribución del servicio de agua, para luego poder proceder a la medición”. Aclaró, que estas modificaciones tarifarías se realizará “en el marco de la ley Regulatoria de los Sistemas de Agua Potable y Residuos Cloacales, de aplicación en toda la provincia, en la cual se propende al sistema medido”.
El funcionario señaló, que es preciso compatibilizar los planes de expansión en las distintas ciudades del interior provincial, donde el municipio podrá evaluar el diseño de la red de distribución.
Por tal motivo, se apreciará la cantidad de agua que se necesita para abastecer a la comunidad y se calcularán las inversiones que se tienen que hacer para brindar un servicio óptimo. Y recién se va a empezar a ver el tema tarifario”, indicó Doering.
De acuerdo con los cálculos de la Subsecretaría que tiene a su cargo, se necesitan instalar en toda la Provincia unos 60 mil medidores de agua domiciliaria, en el marco de un programa que se podría plantear en unos 2 a 5 año

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024