Catamarca
Viernes 01 de Julio de 2022
Buscar:

IMPACTO EN EL PAIS

En el marco de la crisis global, "Argentina está mejor preparada"

El ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, se refirió a la actuación del Gobierno en relación a la situación financiera internacional. Y agregó que "el motor del crecimiento de la Argentina no fue EE.UU. sino China, Rusia e India, que son los nuevos demandantes de nuestros productos".
(DIARIOC, 12/02/2008) La Argentina no está inmune a la crisis financiera internacional sino que está mejor preparada que en otras épocas porque está reforzando su superávit fiscal y reduciendo gastos, con una recaudación en suba, aseguró el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli.

"Argentina no es que esté inmune sino que está mejor preparada que en otras épocas", opinó el economista en diálogo con Radio América, respecto de la situación del país ante la incertidumbre financiera global.

Sobre un informe del Banco Central que difunde este martes un matutino y que insta a reforzar el superávit fiscal, opinó que "es lo que está haciendo el gobierno. Está reduciendo algunos gastos. La recaudación sigue en suba. Estamos seguros que el 2008 en cuanto a superávit fiscal va a ser mejor que el 2007", afirmó.

No obstante, advirtió que en materia de balanza comercial la Argentina sigue con superávit, "pero ahí tenemos algún deterioro porque la balanza comercial de los productos industriales es muy negativa. Estamos importando muchos más productos industriales de los que exportamos, y esa es una luz amarilla que hay que tener en cuenta".

Sobre una eventual recesión en los EE.UU y su impacto en el crecimiento económico argentino, Pignanelli indicó: "Me parece que el motor del crecimiento de la Argentina no fue EE.UU sino China, Rusia e India, que son los nuevos demandantes de nuestros productos".

"A mí no me preocupa tanto que la economía americana se enfríe, porque me parece que nuestra demanda de productos está en otro lado", explicó. (Telam)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook