Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PASTERA

En medio de un gran operativo de Prefectura, los ambientalistas protestan frente a Buquebus

Vecinos de Gualeguaychú realizan este mediodía una nueva "volanteada" frente a la terminal de esa empresa en Puerto Madero. Anunciaron que será "pacífica, sin cortes de calle ni gomas quemadas, para evitar que se produzcan incidentes". Tras el accidente de ayer, Botnia volvió a encender sus calderas y reiteró su desmentida sobre un derrame tóxico.
Integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú llegaron este mediodía a cercanías de la terminal de la empresa Buquebús, en Puerto Madero, para expresar su repudio a la pastera finlandesa Botnia.

Los asambleístas, que llegaron acompañados de representantes de asambleas barriales y partidos de la izquierda, llevaban carteles y volantes para repartir a la gente y "crear conciencia" entre los argentinos, sobre todo los turistas que pasan sus vacaciones en Uruguay, explicó Juan Veronessi.

El asambleísta dejó claro que "la manifestación será pacífica", sólo para dar a conocer "una vez más el mensaje de Gualeguaychú de repudio a la presencia de la pastera frente a sus costas", sobre el compartido Río Uruguay.

Los asambleístas, que no claudican en su pedido de relocalización de la planta de Botnia fuera de la zona del Río Uruguay, se acercaron hasta el vallado dispuesto por efectivos de la Prefectura Nacional para evitar que lleguen a la terminal de Buquebús.

La presencia de los asambleístas no impidió la normal circulación en el lugar debido a que Prefectura dispuso un cordón que sólo anuló un carril.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024