Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron equipo de alta complejidad a hospitales del interior

En la mañana de ayer jueves 20 de diciembre, y ante la presencia del Ministro de Salud Arturo Aguirre se realizó el acto de entrega de tres incubadoras de transporte de recién nacidos prematuros en condición de terapia intensiva, a las áreas programáticas Nº 8, 10, y 11.
Puntualmente los hospitales del interior que recibirán el equipamiento son, Hospital de Belén, de Recreo y de Tinogasta. Sobre ello, la coordinadora del Plan Nacer, María Cantarell aseguró que “uno de los objetivos trazados por el Plan Nacer es disminuir el componente de morbi-mortalidad materno infantil. Con la incorporación de equipamiento de alta complejidad como éste, los recién nacidos del interior que deban ser trasladados recibirán condiciones de cuidado óptimas, y se podrá reducir las muertes evitables”.
Por otro lado, también llegaron desde Nación dos ambulancias de alta complejidad, pero aún se evalúa el lugar al que serán destinadas. De esta manera, los hospitales del interior, podrán cuidar y proteger el futuro de las madres y niños hasta los 6 años de edad sin obra social.
Los bienes suministrados surgen del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024