Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Epec dijo que el apagón en la zona sur se registró por "mal uso" de aires acondicionados

El vocero de la empresa expresó a Cadena 3 que esos aparatos deben funcionar a 25-26 grados. A partir de las 6,30 el servicio comenzó a restablecerse en la zona sur, luego de que estuviera interrumpido desde las 21 de ayer.
(DIARIOC, 29/12/2010) El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Adrián Calvo, en diálogo con Cadena 3 precisó las principales causas que produjeron el gran apagón de anoche en el sector sureste de la ciudad capital y responsabilizó directamente a los propietarios de los aire acondicionados por su “mal uso”.

“Esto es un día a día. Gracias a Dios no son todos los días. Más cuando hay picos de consumo, sobre todo cuando aparece este nuevo actor que es el aire acondicionado. No nos cansamos de pedirle a la población que lo use a 25 ó 26 grados: van a gastar menos y lo van a usar mejor, y que por favor declaren estos equipos para saber la carga que está tomando este nuevo actor”.

“Muchos de los problemas de baja tensión, a veces se deben a que quien los compra no solo produce problemas en su propia casa sino en la red”, aseguró el funcionario de la empresa de energía.

Desde las 21 de ayer, gran parte de la zona sureste de la ciudad de Córdoba estuvo a oscuras hasta las primeras horas de hoy debido a un apagón ocasionado por un desperfecto en la Usina Bazán, ubicada en la avenida de Circunvalación cerca de la ruta 20.

El corte afectó a 100 mil familias, es decir a 400 mil personas. Y es el apagón más grande que se recuerde en décadas en la zona.

Calvo, explicó que los inconvenientes se originaron porque “se quemó una celda de un transformador”.

Los barrios afectados fueron los siguientes: Sacchi, Carrara, Estación Flores, Los Olmos, Parque Atlántica, Smata, Santa Isabel Primera, Segunda y Tercera secciones, Solares de Santa María, Jardines del Sur, Mutual del Docente, Cabo Farina, Parque Latino, Villa Libertador, Mirizzi, Carbó, Cabildo, Comercial, Santa Rosa, Ampliación Cabildo, Kairos, San Luis de Francia, Parque Futura, San Pedro Nolasco, Congreso y Kennedy.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024