Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Es preocupante la cantidad de denuncias de los asociados a las cooperativas de trabajos

Así indicó el director de inspección laboral, Eduardo Tapia, que últimamente hubo una serie de denuncias por porte de los trabajadores “socio cooperadores” de las denominadas Cooperativas de trabajo.
(DIARIOC, 20/08/2008) Subrayó que “esto es muy alármente porqué de está manera se pierde el espíritu cooperativista en tiempos de dificultad para conseguir trabajos genuinos”.

Uno de los ejemplos fue la cooperativa Eventur, una cooperativa que no es del medio la cuál habría cometido fraude laboral en distintos rubros y jurisdicciones del país, por lo que se pudo advertir a tiempo medio del INAES.

Esta entidad receptó varias denuncias y le retiró la matricula a tiempo en atención a lo que denominaban socios cooperadores y en realidad no eran otra cosa que simples trabajadores monotributistas, con la agravante que al estar ausente de la actividad los trabajadores tenían que seguir pagando el concepto de monotributo.

El titular afirmó que el error está en la Dirección de Cooperativas, organismo controlador que tiene la responsabilidad de fiscalizar estás asociaciones.

(Se ha leido 1045 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024