Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NIEVE

Está cerrado el paso hacia Chile por el túnel Cristo Redentor

El paso hacia Chile por el túnel internacional "Cristo Redentor" está cerrado debido a la existencia de hielo sobre la calzada de ambos lados de la cordillera, que hacen peligroso el tránsito de vehículos, informó hoy Gendarmería.
Mendoza, 3 de julio (Télam).- El paso hacia Chile por el túnel  internacional "Cristo Redentor" está cerrado debido a la  existencia de hielo sobre la calzada de ambos lados de la  cordillera, que hacen peligroso el tránsito de vehículos, informó  hoy Gendarmería.

El sargento Alberto Villavicencio, desde el Escuadrón 27 de  Gendarmería con asiento en Punta de Vacas, informó a Télam que "el  paso está inhabilitado a raíz de la acumulación de nieve y la  formación de planchones de hielo sobre la calzada".  
En estos momentos están trabajando operarios de Vialidad con  máquinas barrenieve y topadoras, para despejar la ruta, y la misma  tarea desarrollan del lado chileno.
Villavicencio recordó que "ayer a las 15 comenzó a nevar en la  alta montaña del lado chileno y alrededor de las 16 en el sector  argentino", lo que obligó al cierre del paso.  
"La nevada se mantuvo en forma intermitente hasta las 6 de  hoy, aproximadamente, de ambos lados de la cordillera" de los  Andes, y en Punta de Vacas el fenómeno meteorológico se registró  hasta las 7 de hoy.  
El informante indicó que "como el cierre del paso lleva pocas  horas, sólo hay unos 80 camiones en la villa de Uspallata  (distante 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina) que  esperan con sus cargas poder cruzar" hacia el vecino país.

(Se ha leido 996 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024