Buscar:

LA FELIZ SERA MAS FELIZ QUE NUNCA

Estiman que Mar del Plata tendrá la mejor temporada de la década

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernandez, estimó que de acuerdo con el arribo de turistas y las reservas hoteleras, que alcanzan el 80% de las plazas, la temporada 2010-2011 será "la mejor de los últimos 10 años".
(DIARIOC, 24/12/2010)El funcionario municipal se mostró entusiasta al sostener que "estas navidades son un anticipo de lo que será el verano", tanto por la afluencia turística -hoy entraban a la ciudad más de 60 autos por minuto, indicó- como por lo climático.

"Gracias al esfuerzo de los marplatenses y de este gobierno, esta temporada será la mejor de los últimos diez años. Es una ciudad que brinda sus playas a pleno, teatro, cine, shopping, paseos comerciales, museos, oceanarios, sierras, lagunas, vida nocturna y la calidez de su gente", expresó Fernandez.

En la terminal de ómnibus se podía observar esta tarde el arribo constante de micros de larga distancia, en su gran mayoría procedentes de la estación porteña de Retiro.

Desde el puente carretero integrado por Flechabus, Plusmar, Empresa Argentina, indicaron que a los 20 servicios diarios debieron agregar para 60 coches.

El Condor a sus 23 coches diarios adicionó 50. Barrera -encargado de la empresa- expresó que hace mucho que no se observaba un movimiento tan importante para esta fecha. Para nosotros será muy buena esta temporada", afirmó.

Silvia Cerchiaria, vicepresidente de la asociación hotelera gastronomica de Mar del Plata, indicó que la ocupación para este fin de semana navideño supera el 80 por ciento.

En los hoteles de cinco estrellas la ocupación supera el 90%; en los apart y cuatro estrellas, es del 80%; en los de tres y dos estrellas llega al 50% y en los establecimientos gremiales supera el 60%, detalló.

"Este fin de semana es una demostración con claros ejemplos de lo que será la temporada 2010-2011 en Mar del Plata. Es una ciudad que no tiene competencia, es una ciudad que brinda de todo y para todos los gustos, y con muy buenos precios", sostuvo.

El servicio Metereologico Nacional de Mar del Plata informó que a las 19 la temperatura en la ciudad era de 24,8 grados, con una humedad del 75 por ciento.

El cielo permanecía parcialmente nublado con vientos del este a 22 kilómetros por hora, la visibilidad era de 10.000 metros y la presión atmosférica de 1.000,1 hectopascales.


El pronóstico para el 25 de diciembre es de cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del cuadrante noreste y una temperatura máxima de 31 grados.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017