Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Exigen 250 mil dólares para liberar a la argentina secuestrada en Somalia

Pilar Bauzá es enfermera y permanece cautiva junto a una médica española. Hasta el momento, los captores habían pedido a cambio que la policía los deje huir sin tomar represalias. Los gobiernos de Argentina y España solicitaron que no se use la fuerza para que no se ponga en riesgo la vida de las víctimas.
Los secuestradores de la enfermera argentina y la médica española mantenidas como rehenes en Somalia, exigieron un rescate de 250.000 dólares, según hicieron saber en una carta enviada este viernes a las emisoras radiales de la localidad somalí de Bossaso.

Hasta el momento, los secuestradores sólo habían pedido a cambio de su liberación que la policía les deje huir sin tomar represalias.

Periodistas locales revelaron telefónicamente el contenido de la carta, que indica también que Pilar Bauzá y la española Mercedes García, las dos cooperantes de Médicos Sin Frontera (MSF) "se encuentran bien de salud y están siendo alimentadas", informó el diario español El País en su edición digital.

Bauzá, de 26 años, y García, de 50, fueron secuestradas a punta de pistola por un grupo de hombres en la ciudad de Bosasso, ubicada en la región de Puntland, donde participaban de un programa de nutrición infantil y ayuda a los refugiados.

Bauzá llegó al país hace seis meses para su primera misión humanitaria, mientras que García, de mayor experiencia, estaba en Somalia desde hace un mes.

El embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y el encargado de negocios de la embajada argentina en ese mismo país, Fernando Rolandelli, llegaron ayer a Bosasso para seguir de cerca las negociaciones tendientes a liberarlas.

Por su parte, el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, se comunicó en la víspera con el titular de la Liga Arabe, Amr Moussa, y con miembros de la ONU y de la Cruz Roja para que colaboren en la resolución del hecho.

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, habló también ayer con el primer ministro somalí, Nur Hassan Hussein, a quien solicitó que se dé prioridad a la seguridad de las dos cooperantes.

Sin embargo, hasta el momento no se informó sobre avances en las negociaciones, mientras los agentes somalíes, que se cuentan por centenares rodeando el lugar donde están los secuestradores y las rehenes, amenazan con usar la fuerza si no las liberan.

Ni la diplomacia argentina y española ni MSF quieren que la policía entre en combate con los captores y se ponga en riesgo la vida de las dos sanitarias cautivas. (Telam)

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024