Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Éxodo de fin de año: esperan mayores complicaciones de tránsito en la ruta 2 para las 20

Miles de personas viajan rumbo a la Costa Atlántica para terminar el año y, en muchos casos, iniciar sus vacaciones. "El pico se dará a las 20 y luego mañana hasta las 13", dijeron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial
(DIARIOC, 30/12/2010) Alrededor de 35 autos por minuto pasan esta tarde por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en la ruta 2, que espera su pico de tránsito a las 20.

"Estamos viendo unos 2.000 vehículos por hora, pero el pico calculamos que se dará a las 20 y luego mañana hasta las 13", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, que se encuentra en el peaje supervisando los controles que se realizan a los conductores.

Durante los controles, que se realizan en todas las rutas del país y con especial enfásis en aquellas que conducen a los destinos turísticos, se verifica el vehículo, el nivel de alcoholemia, el uso del cintruón de seguridad, el exceso de velocidad y factores distrativos como el uso del celular, recordó el funcionario. Laguens dijo que se realizaron numerosas infracciones, pero por el momento no se retuvo "ningún vehículo".

El panorama del día
Tal como ocurrió durante las vísperas de Navidad, pero con el plus del comienzo de las vacaciones para mucha gente, miles de personas se movilizan hacia la costa atlántica, generando en muchos sectores de la ruta 2 grandes congestiones.

Según cálculos de la Central de Tránsito, cerca de 1300 vehículos por hora transitan por la ruta 2 rumbo a las distintas ciudades de la Costa Atlántica.

Además, desde la terminal de Retiro, cientos de micros parten rumbo a distintos puntos del país, y ante la fuerte demanda, obligó a las empresas a poner más de 600 adicionales para el verano.

Hasta el momento, la circulación es lenta pero normal, sin accidente que reportar. Además, se espera que el tránsito se intensifique en las próximas horas, ya que desde las 12, hay asueto administrativo en todas las dependencias públicas.

Para aumentar las medidas preventivas y de seguridad, en Mar del Plata y Pinamar rige el Operativo Sol, que contempla la cobertura de 16 municipios. Además, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, sobre las rutas funcionan 40 radares móviles y 140 fijos.


Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024