Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Falleció el alumno de 12 años que peleaba por su vida afectado de meningitis

Profundo dolor y hondo pesar causó a familiares y amigos anoche a última hora el fallecimiento del pequeño alumno de la escuela Nicolás Avellaneda, de la ciudad capital, que se había enfermado de meningitis a fines del pasado mes de mayo, oportunidad desde la que había quedado internado en el Cepsi, por la gravedad del caso.
(DIARIOC, 18/06/2013) Según se supo, los profesionales médicos que lo atendían en el principal centro hospitalario de la
provincia debieron recurrir a una diálisis de urgencia, ya que en las últimas horas se había deteriorado su estado, cuando la infección avanzó sobre los riñones del niño.

Allegados a la familia indicaron que el pequeño de 12 años “tenía una displasia medular adquirida, después la infección le comprometió los riñoncitos, se le llenaron de líquido”, y que a última hora de anoche lo dializaron, “pero su organismo no resistió” el procedimiento.

“Siempre estuvo internado en el Cepsi, porque no se lograba estabilizarlo. Tampoco se conseguía cama en el Garrahan, como para llevarlo a un centro de alta complejidad. Cuando se pudo estabilizarlo en el conteo de glóbulos, (los médicos) se dieron con el problema de los riñones. Ayer (por el lunes), había cama, pero ya no se pudo trasladarlo”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024