Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Faltan peones para la cosecha

Así dejaron trascender empresario de Aruaco. En tanto, desde el nosocomio local se detalló que trabajarán en forma conjunta con el municipio para controlar a todos los cosecheros. El seguimiento médico se intensificará en embarazadas y menores, para vigilar estos grupos vulnerables.
(DIARIOC, 04/02/2011)Desde el hospital se llevara un relevamiento de la situación habitacional y sanitaria de los trabajadores golondrina.
Mientras que desde del municipio se hará un control de la situación laboral de todos los cosecheros.

Desde la unidad sanitaria de Aimogasta se comunicó que solo se vacunara o se atenderá con medicamentos a aquellos trabajadores que presenten algún síntoma de enfermedad, sobre todo dijeron que estarán atentos al dengue y a otras enfermedades tropicales.

El Dr. Gilberto Luis Martínez jefe de zona sanitaria dijo que se busca controlar el ingreso de inmigrantes en la ciudad para brindarles tranquilidad tanto a ellos como a los a los ciudadanos de Aimogasta.

Todo esto por que muchas veces surgen suspicacias relacionadas con una discriminación hacia estos trabajadores por los controles sanitarios que se les realizan, pero en realidad lo único que se busca es proteger su salud.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024