Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá, tercera representación de Catamarca en "Encuentro del saber"

El próximo domingo 19 de septiembre de 11 a 12 horas en Canal 7 Argentina, Jorge Romano, periodista y conductor del programa“Encuentro del saber”, volverá a compartir el ciclo educativo y cultural, con una estudiante representante de Catamarca.
María Fernanda Bayón, alumna de 3º año del Colegio Polimodal Nº 17 de Fiambalá, representará por tercera vez a Catamarca, ocasión en la que también estarán representantadas las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, y Formosa.
“Encuentro del saber”, intenta a lo largo de las semanas, promover las buenas acciones, la cultura del trabajo, la sana competencia, la solidaridad y el sentido del esfuerzo, apuntalando fundamentalmente la educación. En dicho contexto, el programa tiene como objetivo principal, revalorizar la importancia de la educación y darles a los maestros y estudiantes el protagonismo que merecen. Estos aspectos le permitieron al emprendimiento educativo y cultural obtener un Premio Santa Clara de Asís 2004, reconocimiento otorgado el domingo 22 de agosto por la Liga de Madres de Familia.
El eje central del ciclo que comenzó a emitirse en mayo, es una competencia nacional de Lengua y Leiteratura, de la que participan jóvenes estudiantes del nivel secundario de todo el país.
El certamen tiene como objetivo incentivar el hábito de la lectura y procurar el uso correcto del idioma. Los participantes deben responder sobre la vida y obra de escritores de lengua castellana. Todas las provincias están representadas, concursando 4 estudiantes por provincia durante el año.
Esta característica transforma al programa en un ciclo enteramente nacional y federal.
En la primera fase del certamen (que se extenderá hasta fines de octubre), cada participante deberá contestar sobre la vida de un escritor de lengua castellana y una obra del mismo (elegido por los participantes), exceptuando a Miguel de Cervantes Saavedra, pues éste y su obra cumbre“Don Quijote de La Mancha será el tema de la Gran Final.
El próximo domingo, 19 de septiembre de 11 a 12 horas en Canal 7 Argentina, María Fernanda responderá las preguntas vinculadas a“La cautiva”(de Esteban Echeverría), a la vez que los otros jóvenes responderán las preguntas vinculadas a“La Celestina”(de Fernando de Rojas),“El rayo que no cesa”(de Miguel Hernández) y “El pan de la locura” (de Carlos Gorostiza). De los 100 estudiantes que competirán hasta fin de año, ya han participado 76, provenientes de todas las provincias. Al finalizar la primera instancia, quedarán 25 semifinalistas, quienes competirán en 5 semifinales bajo el mismo sistema, tras lo cual llegarán a la Gran Final 5 (cinco) estudiantes. El ganador de la final, se hará acreedor de un viaje a España para dos personas incluyendo pasajes, traslados y estadía con pensión completa.
La primera representación de Catamarca vino de la mano de una joven de San Fernando del Valle de Catamarca y posteriormente de Tinogasta. Luego de la participación de Bayón, la provincia estará presente por cuarta y última vez durante el ciclo 2004 en octubre, y en esa oprtunidad vendrá una alumna de Pomán.
Para aquellos que quieran obtener mayor información acerca de la Competencia Nacional de Lengua y Literatura, así como generalidades de“Encuentro del saber”, pueden ingresar a la página web del mismo www.encuentrodelsaber.com.ar donde además encontrarán digitalizados los últimos programas llevados adelante.


(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024