Catamarca
Lunes 14 de Julio de 2025
Buscar:

Finalistas del Concurso Nacional de Afiches para escolares

* El propósito de esta iniciativa fue crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud.
En el marco del Programa Nacional de Control de Tabaco que se implementa desde el  Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2007, con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, se invitó a las Escuelas de todo el país a participar en el Concurso Nacional de Afiches sobre Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

El propósito de esta iniciativa fue crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud, promoviendo espacios para la reflexión, el intercambio de experiencias y la producción conjunta. Y el objetivo fue internalizar en los chicos esta problemática para que a través de mensajes gráficos creativos puedan sentirse motivados en un proceso de transformación social que los incluye

En nuestra provincia el concurso estuvo coordinado por el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud a cargo de la Lic. Patricia Perricone . Participaron cerca de  16 establecimientos escolares que presentaron mas de 70 afiches  de los cuales se un tribunal idóneo selecciono, 3 los cuales fueron enviados a la instancia nacional.

Debido a la riqueza del  trabajo presentado por los niños, se esta trabajando en una instancia de selección provincial del concurso a fin de  aprovechar las excelentes producciones previendo definir al comienzo del ciclo lectivo 2008 los resultados.

Cabe destacar que también se trabajó en algunas escuelas a través de las acciones que  dentro del Programa municipio Saludable  desarrolla  la Secretaria de Salud y Promoción Social de la Municipalidad Capital, a cargo de la Dra. Silvia Fedeli.
Para ver el resto de los afiches entrar a la pag web: minsal.gov.ar/tabaco

Los ganadores
Resultados del Concurso Nacional : 1º Premio

"No me contamines"  
EEGB 784 Resistencia, Chaco.
Acosta, Gabriela DNI 39.180.988
Aguirre, Jazmín DNI 39.751.256
García, Gabriela DNI 40.173.441
Flores, Erica Vanesa DNI 39.615.496
Bogado, Amalia Belén DNI 39.181.719

2º PREMIO
" Si fumás, bajo tierra quedás"  
Instituto Ceferino Namuncurá, Cinco Saltos, Río Negro.
Macarrone, María Agustina DNI 38.150.024
Garía, Francisco Guillermo DNI 38.150.025

MENCIONES ESPECIALES:
"Una vida mejor sin tabaco"
Escuela nº 245 Abra Pampa, Jujuy.
Chilo, Kevin Augusto Ismael DNI 36.837.358



"Un Mundo Contaminado"
Escuela nº 296 Catamarca.
Quintero, Belén  

"El fumar te conduce a la Muerte"
EEGB 784 Resistencia, Chaco
Vera, Jorge Danilo DNI 39.618.844
Martínez, Marcos DNI 40.447.95
No me contamines
Si fumás, bajo tierra quedás
Una vida mejor sin tabaco
Un Mundo Contaminado
El fumar te conduce a la Muerte

(Se ha leido 11750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025