Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DNI

Finalmente le dieron el DNI a la beba de Tierra del Fuego

Autoridades del Registro Civil de la ciudad de Río Grande decidieron
finalmente otorgarleel Documento Nacional de Identidad (DNI) a la beba Amparo Piñeiro, de un mes de vida, a quien se lo habían negado porque sus padres no votaron ni justificaron la no emisión del sufragio, en las últimas elecciones nacionales.
Comodoro Rivadavia, 5 de julio (Télam).- Autoridades del Registro Civil de la ciudad de Río Grande decidieronfinalmente otorgarle el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la beba Amparo Piñeiro, de un mes de vida, a quien se lo habían negado porque sus padres no votaron ni justificaron la no emisión del sufragio, en las últimas elecciones nacionales.

El Registro Civil de Río Grande no quería inscribir a la criatura porque consideraba "infractores" a sus padres, José Piñeiro y Adriana Blanco, por no haber emitido ni justificado la no emisión del voto en los últimos comicios nacionales.
La titular del Registro Civil de Río Grande, Marcela Guerra, argumentó que se basaba en la Ley Electoral Provincial 201/94, que sanciona a quienes no emiten su voto ni lo justifican en su momento, y además multa a los infractores con 50 pesos.(Télam)


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024