Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fiscal imputó y pidió investigar al ex jardinero de los Kirchner devenido en funcionario

Se trata de Ricardo Barreiro. Está acusado de incompatibilidad de funciones, ya que ocupa un cargo y tendría participación en una empresa
(DIARIOC, 12/07/2013) El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a Ricardo Fabián Barreiro, quien fuera jardinero del matrimonio Kirchner, por incompatibilidad en ser beneficiario de una empresa de carga aérea y a la par fue designado en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La sospecha que Barreiro está “de los dos lados del mostrador” fue a raíz de una denuncia hecha por Pedro Isaac Meta y que recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, el mismo que investiga a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, porque supuestamente transportaba bolsos con dinero desde “Casa Rosada” al Sur.

La denuncia da cuenta que Barreiro, encargado de mantener el jardín de la residencia de Río Gallegos de los Kirchner pasó a ser secretario del entonces presidente, para luego ser junto a su hijo “encargado de millonarios negocios en todo el país, apareciendo como socio en empresas de transporte”.

En la presentación el denunciante incluso recordó que Barreiro fue designado coordinador de relaciones institucionales del centro experimental de industrias culturales entrerrianas (CEICER).

La incompatibilidad que imputó el fiscal es que Barreiro a la par que fue beneficiado con la concesión de la empresa de carga aérea JET PAQ S.A, fue designado como agente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.

El ORSNA está a cargo actualmente de Gustavo Lipovich, militante de la agrupación oficialista La Cámpora.

En su requerimiento, el fiscal González evidenció “diversas maniobras que se respaldan de la documentación” del denunciante y que “amerita la realización de diligencias que podrán orientar la pesquisa”.

Entre otras medidas, pidió que se acompañe el contrato de concesión del servicio de carga aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral de la firma JET PAQ y que se exija el decreto de conformación de la ORSNA.

Concretamente, el fiscal pidió que el ORSNA informe bajo qué modalidad está trabajando en el organismo el ahora imputado Barreiro; y al CEICER si el trabajo de aquél guarda algún tipo de relación con la aeronavegación.

También pidió la declaración de algunos testigos de ORSNA y que la AFIP entregue las declaraciones juradas hechas por Barreiro de los últimos cinco años.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024