Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Silvina Acevedo lanzó el Verano Cultural

Folclore, rock, cine, teatro, retretas, son las propuestas artísticas en la provincia

La secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo dio a conocer las actividades del Verano Cultural en toda la provincia. “Vamos a estar visitando todos los departamentos del interior hasta los pueblos mas chiquitos”, señaló en primer término la funcionaria.
La Secretaría de Cultura trabajará en conjunto con los municipios, programando actividades en las villas turísticas y en los campings municipales, como festivales de rock, títeres, actuaciones de la comedia municipal que estará de gira por todo el interior, retretas a cargo de la banda de música y talleres artesanales en especial de alfarería y telar. Y para los amantes de la música de cámara, un quinteto estará visitando algunas localidades.
Asimismo, en la ciudad Capital se realizará el Verano en Casa en forma conjunta con la municipalidad. Será una propuesta similar a la anterior, la cual que tuvo mucho éxito, y con algunas novedades.
La idea es realizar y promover todo tipo de eventos artísticos y culturales y colaborar con los festivales de todo el interior provincial. “Vamos a colaborar con todas las actividades de la provincia, para que la gente tenga acceso a la cultura, por eso le ofrecemos un programa bastante variado para niños, jóvenes y adultos”, recalcó Acevedo.
En este sentido afirmó que “vamos a promocionar intensamente todo lo catamarqueño que pueda mostrarse fuera de la provincia, lo que somos, nuestro sentir, nuestras raíces, nuestro folclore, nuestra tradición, lo que nosotros podemos “vender” es precisamente la cultura que es muy rica y genuina en todos los rincones de nuestra provincia”.
La Secretaria de estado manifestó que “en realidad nuestra función no es llevar cultura a esos lugares porque la tienen y sobre todo en los pueblos del interior, simplemente lo que vamos hacer es ayudar a la promoción de esos hechos culturales y tratar de ponerlos en valor”, explicó. Asimismo, indicó que estarán abiertos los museos y sitios arqueológicos tanto de la Capital como del interior.
Por otro lado a partir de la próxima semana habrá una nueva propuesta en el Dique El Jumeal, donde los días jueves y viernes a partir de las 23 horas la familia podrá disfrutar del autocine con dos películas por noche. El ingreso será libre y gratuito.
Finalmente Silvina Acevedo dio a conocer que esta mañana puso en funciones a la nueva directora de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística, Alicia Ottini, quien se encargará de la coordinación del Verano Cultural, y la directora de Patrimonio Cultural, la museóloga Natalia Ponferrada, quien tendrá momentáneamente a cargo la Dirección de Antropología.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024