Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Francisco dijo que en la curia romana hay una "corriente de corrupción" y un "lobby gay"

o hizo en un encuentro con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos. "Se habla del `lobby gay`, y es verdad, está ahí; hay que ver qué podemos hacer", enfatizó.
"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad.


Se habla del ´lobby gay´, y es verdad, está ahí; hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa, según una síntesis publicada por la revista chilena "Reflexión y Liberación", que reproduce la agencia ANSA.

Según la publicación, ligada a los sectores más progresistas de laicos y religiosos católicos, Francisco dijo que "la reforma de la curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí".

"La reforma no la puedo hacer yo. Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta; está (el chileno Francisco Javier) Errázuriz, ellos son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante", dijo.

Se refirió así a la comisión de 8 cardenales que constituyó en abril para que lo aconseje en el gobierno de la Iglesia, yque estudiará un proyecto que revise la Constitución Apostólica Pastor Bonus, referida a la curia vaticana.

En otro momento del encuentro que refiere la revista chilena, el papa argentino se refirió al tema del dinero y las congregaciones.

"Hay algo que me preocupa. Hay congregaciones religiosas, grupos muy, muy pequeños, unas pocas personas, gente muy mayor. No tienen vocaciones, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá han cumplido ya su misión en la Iglesia", reflexionó.

Y añadió: "pero ahí están, aferradas a sus edificios, aferradas al dinero. Yo no sé por qué pasa esto, no sé cómo leerlo. Pero les pido que se preocupen de esos grupos. El manejo del dinero; es algo que necesita ser reflexionado".

Por último, el papa Bergoglio les pidió "oren por mí; que me equivoque lo menos posible".

Fuente: Télam

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: