Catamarca
Miercoles 04 de Agosto de 2021
Buscar:

Francisco dijo que en la curia romana hay una "corriente de corrupción" y un "lobby gay"

o hizo en un encuentro con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos. "Se habla del `lobby gay`, y es verdad, está ahí; hay que ver qué podemos hacer", enfatizó.
"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad.


Se habla del ´lobby gay´, y es verdad, está ahí; hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa, según una síntesis publicada por la revista chilena "Reflexión y Liberación", que reproduce la agencia ANSA.

Según la publicación, ligada a los sectores más progresistas de laicos y religiosos católicos, Francisco dijo que "la reforma de la curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí".

"La reforma no la puedo hacer yo. Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta; está (el chileno Francisco Javier) Errázuriz, ellos son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante", dijo.

Se refirió así a la comisión de 8 cardenales que constituyó en abril para que lo aconseje en el gobierno de la Iglesia, yque estudiará un proyecto que revise la Constitución Apostólica Pastor Bonus, referida a la curia vaticana.

En otro momento del encuentro que refiere la revista chilena, el papa argentino se refirió al tema del dinero y las congregaciones.

"Hay algo que me preocupa. Hay congregaciones religiosas, grupos muy, muy pequeños, unas pocas personas, gente muy mayor. No tienen vocaciones, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá han cumplido ya su misión en la Iglesia", reflexionó.

Y añadió: "pero ahí están, aferradas a sus edificios, aferradas al dinero. Yo no sé por qué pasa esto, no sé cómo leerlo. Pero les pido que se preocupen de esos grupos. El manejo del dinero; es algo que necesita ser reflexionado".

Por último, el papa Bergoglio les pidió "oren por mí; que me equivoque lo menos posible".

Fuente: Télam

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: