Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA

Gendarmería incautó 44 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un automóvil. Hay una persona detenida

Gendarmería Nacional decomisó 44 kilos 499 gramos de marihuana que eran transportados en un compartimento oculto en un vehículo. El conductor quedó detenido como resultado de un procedimiento realizado en Senda Hachada, provincia de Salta, en el marco del Operativo “Escudo Norte" dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
(DIARIOC, 21/06/2013)

Al momento de efectuar controles sobre la Ruta Nacional N° 81, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno en el que se trasladaba un ciudadano de nacionalidad brasileña. Los gendarmes inspeccionaron el rodado con el apoyo del can detector de narcóticos “Pituca”, y constataron la existencia de un doble fondo por debajo del piso interno del baúl.

Trasladado el rodado al sector de una fosa y con herramientas especiales como una amoladora, retiraron partes de la carrocería e incautaron 51 paquetes rectangulares con un peso total de 44 kilos 449 gramos de marihuana.

Con la intervención de personal de Policía Científica de Gendarmería, se confirmó que los documentos personales y los vehiculares eran apócrifos.

El Juzgado Federal de Orán que interviene en la causa, dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor.

(Se ha leido 1563 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024