Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ABERRANTE HECHO DE UN MAL PADRE

Golpeó y roció con combustible a sus hijos de 6 y 9 años y prendió fuego las piernas de la menor

Los reprendió por haber sustraído unas monedas de la billetera de un vecino para comprar globos. La madre intentó socorrerlos, pero no pudo. La amenazaba con un encendedor. Los pequeños están internados.
(DIARIOC, 04/02/2011)Un hombre de 30 años golpeó con un cinturón y roció con cumbustible a sus hijos y prendió luego fuego en las piernas del menor de ellos, una niña de 6 años, en una vivienda del departamento mendocino de Lavalle, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo en horas del mediodía del jueves, cerca de las 13, cuando el padre de los niños reaccionó en forma violenta ante una travesura y decidió castigar brutalmente a los menores para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo había comenzado cuando Cirico Quispe descubrió que los niños, un varón de 9 años y una nena de 6, habían sustraído unas monedas de la billetera de un vecino para comprar globos.

Pese a que los reprendió, el tema volvió a surgir mientras almorzaban en la vivienda que la familia ocupa en el barrio Tupac Amaru, pero con más violencia. Quispe tomó un cinturón y comenzó a golpear a los niños.

Mientras la madre intentaba socorrer al varón, el padre rociaba con combustible las piernas de la niña y le acercaba un encendedor para incendiarla.

Los gritos de la madre y sus hijos hicieron que los vecinos acudieran a apagar las llamas y trasladar a los pequeños hasta el hospital Sícoli, de esa comuna, donde permanecen internados fuera de peligro con hematomas el nene y quemaduras grado A, la pequeña. El caso quedó a cargo de la fiscal de instrucción María Luisa Canata, de la Oficina Fiscal Nº7.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024