Catamarca
Viernes 22 de Enero de 2021
Buscar:

ESTA MAÑANA

Greenpeace sorprendió con otra original acción, ahora para fomentar el ahorro de energía

Frente a la Casa Rosada, la organización ecologista destruyó más de mil lámparas incandescentes para reclamar la prohibición total de su comercialización.  

Más de mil lámparas incandescentes fueron destruidas hoy por Greenpeace y reemplazadas por una cantidad similar de bajo consumo, que fueron donadas a organizaciones que las entregarán a personas de bajos recursos, informó la organización ecologista.

Una aplanadora destruyó las más de mil lámparas incandescentes en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, ante la vista de los transeúntes, mientras activistas de Greenpeace reclamaron una ley nacional que prohíba la comercialización de este tipo de lámparas a comienzos de 2010, como un primer paso "para desarrollar un programa nacional de eficiencia enegética".

La eliminación de las lámparas incandescentes del mercado se basa en "la rapidez con que se puede generar un ahorro en la demanda energética que puede ayudar a evitar el agravamiento de la crisis", señaló la organización a través de un comunicado.

Además, "significa incorporar en el mediano y largo plazo, medidas de eficiencia energética con tecnologías disponibles que reemplazan eficazmente la iluminación convencional", indicó el texto.

Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación, pero consumen un 75% menos de energía.

Más de mil lámparas bajo consumo fueron donadas hoy a las organizaciones APAER (escuelas rurales), MOCAR (Movimiento de Cartoneros), Responde (pueblos rurales) y el Comedor los Piletones, quienes se encargaran de distribuirlas en los sectores que menos recursos para realizar un reemplazo de lámparas de manera inmediata.

Greenpeace remarcó que "un programa que contemple el cambio de algunas lámparas en el 60% de los viviendas, un reemplazo parcial mayor en el 25% y el reemplazo total en el 15% de las viviendas restantes, representa una disminución del consumo similar a la generación de energía eléctrica de la Central atómica de Atucha".

La organización recordó que "Canadá, Australia, Irlanda, Venezuela, Cuba y Nicaragua son algunos de los países que establecieron una fecha límite para la venta lámparas incandescentes".(Telam)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: