Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gremialistas levantaron el corte contra micros de larga distancia en la terminal porteña de Retiro

Un grupo de sindicalistas de la Unión de Conductores de la República Argentina realizó la medida de fuerza en pleno recambio de quincena en reclamo de un control más efectivo de las horas de trabajo de los choferes. "Si hoy no se firma la conciliación obligatoria, la semana que viene volveremos", amenazaron
(DIARIOC, 14/01/2011) Sindicalistas de la Unión de Conductores de la República Argentina bloquearon la salida de micros en la terminal de Retiro por más de dos horas en protesta por las condiciones laborales en las que trabajan y en reclamo de la reincorporación de 20 despedidos.

En diálogo con la prensa, el sindicalista de la CTA, Carlos Chile, advirtió: "Levantamos la protesta pero quedamos en alerta. Si hoy no se firma el acta de conciliación obligatoria, la semana que viene venimos a Retiro".

Durante la protesta, los chóferes reclamaron la implementación de un sistema electrónico de control para evitar que las empresas obliguen a los conductores a manejar sin haber cumplido los descansos obligatorios.

La protesta se produjo en un día con gran flujo de personas en la terminal debido a que hoy comienza el primer cambio de quincena de la temporada de verano 2011. (Infobae)

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024