Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LO BUSCABAN DESDE EL LUNES

Hallan ahogado al niño de 13 años desaparecido en Costa del Este

Fue encontrado a 30 kilómetros de donde lo vieron por última vez. El niño fue arrastrado por la corriente mientras jugaba con una amiga que pudo ser rescatada por los guardavidas.
(DIARIOC, 19/01/2011)El niño de 13 años que fue arrastrado por el mar el lunes pasado en Costa del Este, en el partido bonaerense De la Costa, fue encontrado este miércoles muerto a 30 kilómetros de donde lo vieron por última vez, informaron fuentes policiales.

Los rescatadores encontraron al niño "a mil metros del faro de Punta Médanos, en el límite entre el Partido de la Costa y Pinamar y a 30 kilómetros de donde lo vieron por última vez", destacó una fuente a Télam.

Sus famliares, agregó, "fueron llevados en helicóptero para que reconozcan el cuerpo y se está montando un operativo con camionetas cuatro por cuatro para sacarlo de la zona y llevarlo hasta la morgue, ya que es un lugar de difícil acceso".

El niño desapareció en el mar mientras jugaba con una amiga de nueve años en jurisdicción de la localidad balnearia de Costa del Este.

Los guardavidas y ocasionales turistas pudieron rescatar a la pequeña, pero no pudieron sujetar al niño que fue arrastrado por la corriente.

Un operativo de rescate encabezado por Prefectura con asiento en General Lavalle, guardavidas y bomberos, buscó el cuerpo de la víctima durante 48 horas, hasta que hoy apareció flotando.

Las fuentes no informaron la identidad del chico y sólo dijeron que se trataba de alguien que fue de vacaciones desde Buenos Aires.

Alejandro Gómez, titular de la Prefectura de General Lavalle, dijo a Télam que se asistió a los familiares, quienes esperaron todo el tiempo en la playa y que la zona es de mar abierto con canaletas profundas que cruzan a lo anco de la costa".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024