Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Hallaron el cuerpo del adolescente que se arrojó en las aguas de Mar del Plata

El cuerpo de Franco Sotelo, el adolescente de 15 años que había desaparecido el miércoles a la noche tras arrojarse a las aguas en la ciudad de Mar del Plata, fue hallado hoy luego de cuatro días de intensa búsqueda. El gobernador Scioli visitó a los familiares del joven.
(DIARIOC, 16/01/2011)Así lo confirmaron esta mañana los familiares del menor e integrantes del operativo de rastrillaje, quienes indicaron que el cadáver fue encontrado a 300 metros del lugar de la desaparición.

El cuerpo del adolescente fue encontrado sin vida cerca de las 11 en el espigón 4 de la Playa Popular de Mar del Plata, a 300 metros de donde había desaparecido, a la altura del hotel Hermitage.

El joven había ingresado al mar en la noche del miércoles cuando ya no funcionaba el servicio de guardavidas, y fue hallado hoy en la bahía marplatense que incluye las playas Popular I, Popular II y Bristol, luego de cuatro días de búsqueda entre personal de Prefectura y el cuerpo de guardavidas.

El jefe del operativo de búsqueda, Daniel Mestralet, dijo hoy que “el hallazgo no tuvo nada que ver con el mal tiempo que hay hoy, porque por lo general los cuerpos aparecen entre las 24 y 72 horas y en este caso tardó un poco más”.

El operativo se había extendido desde Cabo Corrientes hasta la zona del balneario Puerto Cardiel de La Perla, al norte de la ciudad, por la posibilidad de haber sido arrastrado por la corriente marina, pero el cuerpo fue hallado dentro de la bahía céntrica.

Mestralet informó que “es el primer caso de un ahogado en Mar del Plata, y se dio fuera del horario de los guardavidas, que es de 8 a 20, y este chico ingresó al mar cerca de las 21” del miércoles pasado.

El jefe del operativo relató que aquel día “el mar lo tiró para adentro y estuvo fluctuando por la bahía porque la corriente ha ido cambiando” y especuló que el adolescente “no sobrevivió mucho tiempo desde cayó al agua”.

Personal de la Policía Científica realizó pericias en el lugar y trasladó el cuerpo a la morgue judicial para llevar a cabo la correspondiente operación de autopsia para determinar las causas de la muerte y entregar luego el cuerpo a los familiares, quienes tienen previsto trasladarlo hoy mismo a José C. Paz, de donde era oriundo.

En ese sentido el jefe Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Osvaldo Castelli, informó que los familiares “ya han reconocido el cuerpo y tras la operación de autopsia será entregado a sus familiares para el traslado a José C. Paz”.

Castelli señaló que el hallazgo “se dio por el llamado de un vecino al 911 desde un edificio céntrico, quien con un largavista avistó el cuerpo”, y agregó que “allí comenzamos rastrillajes, bajo una lluvia muy intensa, y lo encontramos flotando sobre el agua flotando, a pocos metros de la costa”.

Al lugar se acercó este mediodía el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien señaló que “vine a ponerme a disposición de la familia, porque es un chico de José C. Paz, su familia es de allí”, y contó que “en una hora estará resuelto el trámite judicial, porque pedí que lo agilicen para realizar el traslado por tierra”.

Scioli señaló que “el mar es lindo pero muy traicionero” y refirió que en la costa céntrica de Mar del Plata “hay una corriente acá puede tirar para adentro y para abajo”, y pidió “la máxima responsabilidad, porque acá hay guardavidas, pero hay que respetar las reglas y el horario máxima, que es a las 20, y que acá se extendió a las 20.30 por vocación de servicio”.

En tanto Rolado Soleto, tío de Franco, contó hoy que “tanto mi cuñada como mi hermano (padres del chico) están muy mal, este es el peor momento, y nosotros tratamos de acompañar no para superar esto sino para luchar”.

El miércoles último, alrededor de las 21, Franco y su primo Emiliano, de 12 años y oriundo de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.

Los chicos se fueron a la playa y se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos e ingresaron al agua por la Playa Popular I, a la altura de los tradicionales lobos marinos, y la corriente marítima los arrastró hacia la zona de las escolleras.

Sergio, un turista de 23 años que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a Emiliano, se arrojó al agua y pudo rescatarlo, pero no pudo hacer lo mismo con Franco, al no poder divisarlo.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024