Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a nuestros abuelos en el “Día mundial contra el maltrato al adulto mayor”

En el marco del "Día Mundial de la Toma de conciencia en contra del abuso y maltrato al adulto mayor", la Dirección de Deporte y el Consejo Municipal de Adultos Mayores que dependen de la Municipalidad de SFVC realizaron el sábado pasado una caminata de la que participaron diferentes instituciones que trabajan por los abuelos como los Centros de Jubilados y Pensionados, Asociaciones, Mutuales, organismos provinciales, entre otros.
(DIARIOC, 18/06/2013) Bajo el lema "Queremos una sociedad para todas las edades”, desde la comuna organizaron una serie de actividades para rendir homenaje a nuestros abuelos, que se inició con una caminata cuyo punto de partida fue la plaza 25 de agosto, avanzando por peatonal Rivadavia hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, en donde se realizó una Master Class.

Luego, los abuelos disfrutaron de la obra "Cajita de los recuerdos" interpretada por adultos mayores del taller que se lleva a cabo en la biblioteca “Unidad y Progreso” que pertenece al “Programa de Prevención y Maltrato de Adultos Mayores” (Predam), y la participación del ballet de la Escuela de Folklore 243 Javier Castro de La Estación Sueños y música en la voz Fredy Romero.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal acompañó este evento y realizó tareas como vacunación y toma de presión. Con la idea central de "recuperar la palabra de nuestros mayores y revertir pensamiento de que son objetos de cuidado para pasar a ser objeto de derecho”, según manifestaron los especialistas, todos pudieron disfrutar de una hermosa jornada juntos.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024