Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Hoy es un día muy importante porque se cumplen los sueños de muchos”

Fueron las palabras de Lucía Corpacci al destacar la importancia de las obras que se realizan en el emblemático establecimiento escolar, que a principios de junio cumplió 63 años de trayectoria en la educación provincial.
(DIARIOC, 13/06/2013) En el marco de las acciones que en materia de obra pública lleva adelante el gobierno de la provincia, esta mañana la Gobernadora Lucía Corpacci presidió la inauguración de la primera etapa de la obra de restauración y refacción del Hogar Escuela Nº 601.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vice gobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital Raúl Jalil, los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación, José Ariza; Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer y Servicios Públicos, Luis Romero; la directora del establecimiento Teresa Robledo, legisladores nacionales, funcionarios provinciales, cuerpo docente, padres y alumnos.

Durante su discurso la Gobernadora destacó “hoy es un día muy importante, no porque sea una obra enorme sino porque se cumplen los sueños de muchos, es decir, lo que vamos prometiendo, lo vamos cumpliendo”. Haciendo referencia concretamente al valor del establecimiento, sostuvo “esta es una obra emblemática por eso era necesario hacer una reparación profunda” y añadió “estamos convencidos que las obras se deben hacer como corresponden, que así como esta obra duró de 1950 al 2013 y que fue hecha con material de muy buena calidad, así tienen que ser todas las obras que hagamos desde el gobierno, no para que duren un año sino para que duren muchos, aunque no la terminemos a fin de año, porque no nos apuran las inauguraciones, lo que nos apura es dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Asimismo, informó que la obra de restauración también contempla un campo deportivo anexo que incluye una pileta de natación y canchas de básquet y fútbol, entre otras instalaciones. “Esta obra nos va a llevar un año y medio más para poder terminarla pero antes de fin de año vamos a tener la pileta de natación”, señaló la Mandataria, resaltando al mismo tiempo que las refacciones “las aprovechen no sólo los alumnos del establecimiento sino todo el barrio para que se sientan parte de este querido Hogar Escuela, que también debe recuperar su nivel educativo ya que esa era la idea de Evita, contener a los más débiles pero también dotarlos de las herramientas educativas que les permitan defenderse en el futuro”.

Por su parte, el ministro Dusso también destacó el valor emblemático que posee el Hogar Escuela, que el pasado 7 de junio cumplió 63 años, y que es “el sello de una época ya que refleja la concepción de Eva y Perón de hacer estas obras en Catamarca y en cualquier rincón del país como lo esta haciendo el Gobierno Nacional”.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de “ir desde la periferia hacia el centro, conteniendo a todos los pobladores de la provincia”, y recordó las obras de escuelas en el interior provincial como las de Antofagasta de la Sierra, El Peñón, El Eje, La Angostura, entre otras.


Restauración y refacción
De este modo, luego del tradicional corte de cintas las autoridades presentes junto a los docentes y alumnos recorrieron las instalaciones restauradas y refaccionadas del Hogar Escuela en esta primera etapa, las cuales son: entrada iluminada y parquizada con sistema de riego a aspersión, aulas y núcleos sanitarios y el sector de teatro y salón de actos del establecimiento.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas explicó que se continúa trabajando en la refacción de techos y pisos, y que en las próximas etapas se restaurará la caldera que alimenta el sistema de calefacción del edificio, además del área deportiva, de la cual se prevé que la pileta esté funcionando antes de la próxima temporada veraniega.

Por otro lado, las autoridades también hicieron entrega de juegos de toallas e indumentaria a los alumnos de la escuela.
Dichos elementos textiles provienen de la fábrica PRODUCAT de blanquería que fue inaugurada a principios de mes por la Gobernadora.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024