Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CERCA DEL CAMINO DEL BUEN AYRE

Incendio en depósito de cubiertas: luego de siete horas los bomberos pudieron apagar el fuego

Más 50 dotaciones de bomberos, pertenecientes a unos nueve cuarteles, fueron necesarias este domingo para extinguir un incendio de grandes dimensiones que se produjo en un depósito de neumáticos ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
(DIARIOC, 23/01/2011) El siniestro, que comenzó alrededor de las 11:30 y que recién después de unas seis horas logró ser controlado, tuvo lugar en un predio ubicado en Salvador Debenedetti 8947, en José León Suárez, en cercanías de la Autopista Camino del Buen Ayre.

Al menos cuatro efectivos tuvieron que ser asistidos con principio de asfixia, al igual que tres personas pertenecientes a una empresa de vigilancia privada que custodiaban el lugar, pero según se informó todos se encuentran fuera de peligro.

Dotaciones de bomberos de los cuarteles de San Martín, Tigre, Hurlingham, Villa Ballester, Zárate- Campana, 3 de Febrero, San Fernando, Boulogne y Pilar tuvieron que combatir con intensidad el fuego que dificultó la tarea de los efectivos.

"Hay mucha temperatura en el lugar. Estimo que deben haber entre 800 y 1.000 grados", señaló Oscar Ferrari, jefe de bomberos de San Martín, en declaraciones televisivas.

A poco de comenzado el siniestro, los bomberos estimaron que las tareas de extinción del incendio "demandarán varias horas" y adelantaron que "por el momento el fuego no alcanzó a las máquinas de la fábrica".

"Se trata de un predio de 350 metros cuadrados por cuatro de alto, repleto de cubiertas que son utilizadas para hacer molienda para las canchas sintéticas", precisó el director Regional de Defensa Civil bonaerense, José Gómez, en declaraciones a la televisión.

El incendio afectó a un depósito de la empresa Regomax, donde se acumulaban más de 30.000 neumáticos que hizo que la extinción total del fuego se prolongue en el tiempo durante gran parte de la jornada.

"Lo peor que debimos afrontar es la falta de reservas de agua en la zona, por lo que las autobombas debieron ir y venir en varias oportunidades hacia fábricas cercanas para reabastecerse.

Tuvimos que hacer muchos kilómetros hacia el Parque Industrial de San Martín y otras empresas porque ninguna queda cerca", explicó Mario Llarso, jefe del Cuartel de Bomberos de San Martín.

Los vecinos de la zona fueron evacuados por los equipos de rescate y se pudo ver una inmensa nube de humo negro desde distintos barrios de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde Vialidad Nacional recomendaron precaución a los automovilistas que circulaban cerca del lugar y evitar detenerse en la zona. El origen del incendio será investigado por la Fiscalía Número
1 de San Martín.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024