Catamarca
Sábado 12 de Julio de 2025
Buscar:

CERCA DEL CAMINO DEL BUEN AYRE

Incendio en depósito de cubiertas: luego de siete horas los bomberos pudieron apagar el fuego

Más 50 dotaciones de bomberos, pertenecientes a unos nueve cuarteles, fueron necesarias este domingo para extinguir un incendio de grandes dimensiones que se produjo en un depósito de neumáticos ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
(DIARIOC, 23/01/2011) El siniestro, que comenzó alrededor de las 11:30 y que recién después de unas seis horas logró ser controlado, tuvo lugar en un predio ubicado en Salvador Debenedetti 8947, en José León Suárez, en cercanías de la Autopista Camino del Buen Ayre.

Al menos cuatro efectivos tuvieron que ser asistidos con principio de asfixia, al igual que tres personas pertenecientes a una empresa de vigilancia privada que custodiaban el lugar, pero según se informó todos se encuentran fuera de peligro.

Dotaciones de bomberos de los cuarteles de San Martín, Tigre, Hurlingham, Villa Ballester, Zárate- Campana, 3 de Febrero, San Fernando, Boulogne y Pilar tuvieron que combatir con intensidad el fuego que dificultó la tarea de los efectivos.

"Hay mucha temperatura en el lugar. Estimo que deben haber entre 800 y 1.000 grados", señaló Oscar Ferrari, jefe de bomberos de San Martín, en declaraciones televisivas.

A poco de comenzado el siniestro, los bomberos estimaron que las tareas de extinción del incendio "demandarán varias horas" y adelantaron que "por el momento el fuego no alcanzó a las máquinas de la fábrica".

"Se trata de un predio de 350 metros cuadrados por cuatro de alto, repleto de cubiertas que son utilizadas para hacer molienda para las canchas sintéticas", precisó el director Regional de Defensa Civil bonaerense, José Gómez, en declaraciones a la televisión.

El incendio afectó a un depósito de la empresa Regomax, donde se acumulaban más de 30.000 neumáticos que hizo que la extinción total del fuego se prolongue en el tiempo durante gran parte de la jornada.

"Lo peor que debimos afrontar es la falta de reservas de agua en la zona, por lo que las autobombas debieron ir y venir en varias oportunidades hacia fábricas cercanas para reabastecerse.

Tuvimos que hacer muchos kilómetros hacia el Parque Industrial de San Martín y otras empresas porque ninguna queda cerca", explicó Mario Llarso, jefe del Cuartel de Bomberos de San Martín.

Los vecinos de la zona fueron evacuados por los equipos de rescate y se pudo ver una inmensa nube de humo negro desde distintos barrios de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires.

Desde Vialidad Nacional recomendaron precaución a los automovilistas que circulaban cerca del lugar y evitar detenerse en la zona. El origen del incendio será investigado por la Fiscalía Número
1 de San Martín.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025