Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HAY FALTA DE VISIBILIDAD EN LA ZONA

Incendio fuera de control en San Martín de los Andes avanza hacia un camping y una ruta provincial

El fuego se inició durante la tarde del miércoles en una zona de difícil acceso ubicada en el cerro Chivo, de 2.064 metros, en proximidades del lago Espejo Chico, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Villa La Angostura, en jurisdicción del Parque Nahuel Huapi.
(DIARIOC, 30/12/2010)Las llamas se encontraban esta mañana fuera de control, según informó el portal de noticias del diario La Mañana de Neuquén, y eran combatidas por 20 brigadistas y un avión hidrante.

El fuego estaba consumiendo la vegetación de una de las laderas del cerro y descendía con lentitud hacia un camping y la ruta provincial 61.

El jefe del grupo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nahuel Huapi, Pedro Curruhal, informó al sitio informativo provincial, que los brigadistas trabajaban desde la tarde de ayer trazando un sendero para llegar al foco del incendio.
Además, antes del atardecer, el avión hidrante lanzó agua sobre las llamas, pero debió interrumpir el sobrevuelo a causa de la falta de visibilidad.

"Hoy a las 6 salió desde Bariloche una cuadrilla de nueve personas que se aproximaron en el helicóptero del Ejército Argentino, que presta servicios para el Plan Nacional de Manejo del Fuego", precisó el funcionario. A este grupo se sumaron "otros 11 brigadistas de Villa La Angostura que están afectados a las tareas", dijo Curruhal.

Si bien esta mañana había "nubosidad" sobre la zona el avión pudo retomar las tareas y había realizado al menos cuatro disparos de agua.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024