Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RIO NEGRO

Intensas heladas con marcas de hasta 19 grados bajo cero

La mañana de hoy se presenta con bajas temperaturas y fuertes heladas en todo el territorio rionegrino, con marcas de hasta 19 grados bajo cero en el paraje Clemente Onelli, ubicado sobre la vía férrea a Bariloche en plena zona sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y fuentes municipales.

Viedma, 1 de julio (Télam).- La mañana de hoy se presenta con bajas temperaturas y fuertes heladas en todo el territorio rionegrino, con marcas de hasta 19 grados bajo cero en el paraje Clemente Onelli, ubicado sobre la vía férrea a Bariloche en plena zona sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y fuentes municipales.

En Viedma la estación local del SMN indicó que a las ocho el registro era de cuatro grados y medio bajo cero de temperatura real en el termómetro, con seis grados bajo cero de sensación térmica por imperio del viento del sudoeste.
En Ingeniero Jacobacci, en la región sur, el SMN informó que la marca era de 13,5 bajo cero; mientras que en Onelli, a 70 kilómetros de Bariloche, el registro era de 19 grados bajo el punto de congelamiento, según los datos de la comisión de Fomento Municipal.
En el alto valle el SMN indicó que las temperaturas se ubicaban entre los cuatro bajo cero en Cipolletti y dos grados con tres décimas bajo cero en Villa Regina; mientras que en San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica, la columna mercurial descendió a los cinco grados bajo cero.
Por efecto del frío toda la provincia amaneció cubierta por fuertes heladas, con formación de una gruesa película de hielo sobre los espacios abiertos y los vehículos estacionados a la intemperie.
Las rutas pavimentadas y caminos rurales de tierra están en buenas condiciones de transitabilidad, pero las autoridades viales junto con la policía recomiendan circular con suma precaución, por acumulación de hielo en la calzada. (Télam)


(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024