Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MAZZONI, CON FUNCIONARIOS DE COMERCIO INTERNCIONAL

Italianos quieren una carta de aceite de oliva que resalte los atributos de cada variedad

En Italia sugieren adaptar el aceite de oliva que importan al gusto de los consumidores de ese país. Para ello, se trabajará en la elaboración de una carta que detalle cada atributo y aconseje cuál es la más óptima para cada comida.
(DIARIOC, 01/04/2008)Acompañado por funcionarios de la Embajada Argentina en Italia, el ministro de Producción y Desarrollo Mazzoni se reunió esta mañana, con autoridades del Ministerio de Comercio Internacional del Gobierno de Italia, encabezadas por el director de Promoción Gianfranco Caprioli y el director para América Latina Pietro Celi.

En el encuentro se intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de entablar negocios y realizar  inversiones que se presentan tanto en la provincia de Catamarca, como en la región. “Dentro del tema comercialización destacamos ante funcionarios de Comercio Internacional, las posibilidades de desarrollar emprendimientos para la elaboración de vinos de alta gama, concentrado de mosto, frutas secas (nueces y pasas sin semilla) y aromáticas”, detalló Mazzoni al comentar sobre los alcances de la reunión de hoy. Asimismo, explicó que el tema de los aceites de oliva “tuvo un renglón especial”, ya que los funcionarios italianos hicieron especial hincapié en seguir perfeccionado la calidad de los aceite y adaptarlos al gusto de los consumidores de ese país. “De aquí surge la necesidad de trabajar sobre una carta de aceite, similar a la de los vinos, donde se expliquen detalles de los atributos de cada variedad y cuál es la más óptima para cada comida”, puntualizó el funcionario de Producción.

“En materia de radicación de inversiones o posibles asociaciones, se resaltó la potencialidad que tienen los productos que se generan en Catamarca, así como algunas de las ventajas que ofrece la región en el sector alimentos, debido a que la provincia es propicia para trabajar en los cultivos nuez, vides y aromáticas, por ejemplo”, informó el ministro a la vez que destacó la afinidad productiva que tiene Catamarca con algunas regiones de Italia.  (Se adjunta foto)



Feria Sol 2008

Catamarca dirá presente en la presente edición del Salón Internacional del Aceite de Oliva Sol 2008, que se realizará entre el jueves 3 y el lunes 7, en la ciudad italiana de Verona. Será el escenario ideal para que la provincia siga avanzando en la promoción de los vinos finos de altura que se elaboran aquí, así como de los aceite de oliva. En la Feria internacional estarán algunos empresarios de Catamarca y Mendoza para promocionar sus producciones ante un importante mercado. En este marco se trabajará tanto en el aspecto comercial como en promover posibles inversiones y  promocionar la edición 2008 de Expolivo, que se realizará en Catamarca entre el 11 y el 14 de septiembre. Precisamente, para este evento, la comitiva catamarqueña invitó a los funcionarios italianos y a potenciales inversores a visitar Catamarca para avanzar en  una agenda de trabajo puntual.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024