Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca Julio Herrera incorporó internet libre para sus usuarios

La Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera se convirtió en la primera biblioteca pública en la ciudad en contar con internet inalámbrico, un servicio que podrá ser usado de forma libre y gratuita por los asistentes, usuarios y socios.
(DIARIOC, 17/06/2013) Este avance tecnológico forma parte de una serie de acciones que se están implementando desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos de la Secretaría de Cultura para ofrecer al público mejores y más completos servicios en las bibliotecas.

El wifi de acceso libre, gratuito y seguro, promueve la inclusión digital a través de la incorporación de estos servicios para que el usuario de la Biblioteca disfrute de un espacio tecnológicamente actualizado.

De esta forma, la única biblioteca pública de la provincia, principal reservorio de libros y documentación en Catamarca, adaptó su infraestructura tecnológica para poder brindar este soporte y servicio de gran valor en la tarea que a diario desempeñan en sus salas estudiantes, investigadores y docentes catamarqueños.

Otra acción a implementar en breve es la publicación, en línea, del catálogo de autores catamarqueños, que permitirá consultar la existencia de títulos de escritores e investigadores de la provincia, a fin de concretar luego las consultas presenciales en la biblioteca.

La Biblioteca Julio Herrera, ubicada en San Martín 459 de la capital provincial, es el principal reservorio de libros de la provincia, única en su género con más de 21.400 libros inventariados para consultas. Actualmente la sala de préstamo cuenta con más de 2.500 libros, una sala infanto juvenil con 815 ejemplares especiales para niños y adolescentes, y 1.250 títulos de autores catamarqueños que constituyen una valiosa colección para la identidad y la cultura provincial.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024