Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Diputados agasajó a sus trabajadoras en el día de la mujer

En homenaje al Día Internacional de la Mujer -fecha que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo- hoy en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiu” de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo un agasajo para todas las mujeres que trabajan día a día en la Cámara de Diputados.
(DIARIOC, 10/03/2008) Esta pequeña celebración que estuvo organizada por la Presidencia del cuerpo, contó con la presencia de la Vicepresidenta Silvia Moreta, y las diputadas Amalia Buenader, Maria del Valle Burgos y Cecilia Salcedo.

Fue la Vicepresidenta la encargada de dirigir unas palabras a la nutrida concurrencia, donde trasmitió el saludo cordial del Presidente del cuerpo Oscar Brizuela quien no pudo asistir a la celebración por cuestiones familiares.

Señaló además que “las mujeres todas tenemos obligaciones laborales además de las familiares, y las familiares son en las cuales tenemos que cumplir múltiples funciones”. Remarcó que “la tarea de la mujer en general siempre es múltiple, aun cuando con el paso del tiempo vamos buscando la equiparación respecto al genero”.

En consideración a la fecha en sí, Moreta consideró “este año es muy importante porque el martirio de esas mujeres trabajadoras fabriles fue en 1908, o sea que estamos hablando de celebrar los 100 años de ese trágico evento, que si bien no es  acto para festejar el resultado de ese hecho es la adquisición de derechos civiles, derechos familiares, derechos políticos que vamos consiguiendo las mujeres”.

La diputada también consideró que “no hay diferencias respecto de un sexo o de otro, pero tenemos la facilidad las mujeres en general de tener ese famoso sentido, que es la intuición”, y destacó “la idea de nuestra conductora social la señora Eva Duarte quien decía que la intuición es la inteligencia del corazón, me pareció tan buena la definición que muchas veces lo resumimos diciendo sexto sentido y en ese sentido las mujeres tenemos una ventaja”, y remarcó además “la ventaja con los hombres es que generamos hombres”.

Por otro lado, Miriam Acevedo, una de las empleadas de la Cámara de Diputados agasajadas, destacó  la importancia del día, porque “se recuerda la lucha de aquellas mujeres que perdieron la vida para conseguir la igualdad en los derechos y que gracias a Dios con el tiempo le están reconociendo a la mujer”.

A su ves  destacó las figuras de mujeres como “la Sra. Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, la Madre Teresa de Calcuta, muchísimas otras grandes mujeres. La verdad que se las debería recordar siempre, a diario para imitar su ejemplo por sobre todo”.

En el agasajo del horario de la tarde, se hizo presente tanto el Presidente Brizuela, como la Vicepresidenta.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024