Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Dato referente al pasado mes de febrero

La Canasta básica total para el NOA osciló en más de $800

La Dirección Provincial de Estadística y Censos dio a conocer la valorización en la Canasta Básica Alimentaría (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de las regiones Noroeste Argentino (NOA) y Gran Buenos Aires (GBA).
(DIARIOC, 12/03/2008) La misma fue realizada en el periodo de Diciembre 2005 hasta Febrero de 2008 y dio los siguientes resultados.  

La Canasta Básica Alimentaria para el NOA  de Febrero es de $395, 64, mostrando una diferencia ascendente de $3, 50, con respecto al mes anterior. Esta canasta es para una familia tipo constituida por 4 miembros, un jefe varón de entre 30 y 59 años, su esposa de entre 30 y 59 años, un hijo/a de entre 4 y 6 años y un hijo/a de entre 7 y 9 años.

La Canasta Básica Total calculada para la región NOA del mes Febrero de 2008 es de $838, 76 marcando un ascenso de 3 pesos con 51 centavos, en relación al mes de enero del 2007. En este tipo de canasta además de bienes alimentarios,  se incluyen bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación y salud.

Para un núcleo familiar idéntico al descripto, el monto de la CBA para el Gran Buenos Aires (GBA) asciende a 449 pesos con 53 centavos, marcando 53  pesos con 95 centavos  más que la CBA relevada para la Región del NOA, en igual periodo.

La CBT para el GBA asciende a 970 pesos con 86 centavos, marcando $132,10 más que el monto de la CBT para el NOA.  

Qué es la Canasta Básica Alimentaría.

La CBA es la canasta de Alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas determinada en función de los hábitos de consumo de la población.

La Línea de Indigencia es la valorización, en pesos, de los componentes de la CBA con los precios relevados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El valor de la Canasta Básica Total (CBT), se obtiene ampliando el valor de la CBA con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.) mediante el Coeficiente de Engel.

La Línea de Pobreza es la valorización, en pesos, de la CBT.

(Se ha leido 1008 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025