Catamarca
Sabado 23 de Octubre de 2021
Buscar:

PROYECTO SOLIDARIO

La Casa Garrahan ya recaudó mil toneladas de papel en lo que va del año

Desde 1999 canjea diarios viejos, revistas, anotadores, guías telefónicas, borradores y sobres en desuso por dinero para mantener la Fundación.
(DIARIOC, 21/02/2008) Desde que comenzó el Programa de Reciclado ya se pudieron recuperar 32 mil toneladas. Participan más de mil empresas, escuelas y particulares.

Por Solange Levinton

Hace más de nueve años que los diarios viejos, revistas, anotadores, guías telefónicas, borradores y sobres en desuso, encontraron un destino más feliz que un lúgubre tacho de basura. Sí, porque desde septiembre de 1999 la Casa Garrahan lleva a cabo el programa de Reciclado con el que, en los dos primeros meses de este año, ya lograron recaudar mil toneladas de papel.

El plan consiste en la entrega de urnas de cartón a empresas, escuelas y particulares, donde se separan los papeles que se pueden reciclar y luego desde la Casa Garrahan las venden a una papelera para poder costear la fundación y la compra de insumos, entre otras necesidades.

"Tiene dos objetivos, uno solidario y otro ambiental. Solidario porque podemos recaudar fondos que se aplican en el Hospital Garrahan y en la Casa Garrahan (que ayuda y aloja a los chicos que reciben ayuda ambulatoria en tres centros de salud pediátricos) y por otro lado está el cuidado del medio ambiente", explica la coordinadora Patricia Gavilán.

Y el programa rinde sus frutos: desde que se inició, ya se pudieron recuperar 32 mil toneladas de papel; y por mes recaudamos alrededor de 500. "Es importante que se sepa que con cada tonelada que se recicla, se evita la tala de 17 árboles medianos que demoran en su crecimiento entre 10 y 20 años".

Pero los logros no sólo se traducen en números; porque tan sólo separar en las urnas el papel que no se usa, se ayuda a sostener la Casa y la Fundación: "Se pagan becas de perfeccionamiento para profesionales de todo el país, se compra equipamiento de alta complejidad para el hospital, se arregla el equipamiento existente, se alquila equipamiento extra para los chicos que tienen que utilizarlo en sus casa", puntualizó Gavilán.

Al programa ya hay adheridas más de mil empresas que participan de manera activa, escuelas y particulares que acercan sus donaciones. Y aunque aseguran que no podrían precisar cuántas cajas hay distribuidas en todo el país, Gavilán asegura que por día se retiran entre 40 y 50 cajas.

Y ahora van por más: desde diciembre del año pasado se encuentra vigente el programa de reciclado de tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral, que va a hacer hincapié en las escuelas.(Telam)

(Se ha leido 457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia