Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA CALZADA SE ENCONTRABA EN BUEN ESTADO

La DNV desmiente que accidente trágico se haya producido por falta de mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 60

El 11º Distrito Catamarca de la DNV niega enfáticamente que el trágico accidente producido ayer a la mañana sobre ruta nacional Nº 60, a la altura del paraje “Las Lozas”, se haya producido por la presencia de material de banquina –arena, piedra o barro- sobre la calzada.
(DIARIOC, 08/02/2011)Cabe destacar que fue justamente personal de la DNV que se encuentra afectado al campamento Las Grutas el que socorrió a la infortunada familia, brindó  los primeros auxilios y solicitó la presencia de ambulancias y personal policial en el lugar del accidente.

Una vez asistidos los heridos, personal de la DNV realizó un relevamiento del lugar y constató que en el lugar del accidente no había material árido que hubiese conspirado contra la normal transitabilidad en el lugar, situación que fue relevada fotográficamente.

Asimismo, se estableció un diálogo con el conductor del automóvil siniestrado, de apellido Chena, quien detalló que momentos antes del fatal accidente se había detenido para permitir que los visitantes tomaran fotografías. Según esta persona reveló, el accidente se habría producido por el reventón de un neumático.

El ingeniero Rubén González, jefe de Conservación a cargo del 11º Distrito Catamarca en forma interina, confirmó que tras la realización del rally Dakar, en enero pasado, personal de la DNV realizó todas las reparaciones y tareas de mantenimiento necesarias para asegurar la normal transitabilidad por el Paso de San Francisco, tarea que se lleva a cabo en forma normal y periódica más allá de cualquier evento deportivo como el mencionado.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024