Catamarca
Viernes 15 de Octubre de 2021
Buscar:

La Dirección de Obras Públicas construye una senda peatonal y realiza la forestación de la Av. Córdoba

Son unos 600 metros de longitud y aproximadamente 160 plantas de aguaribay, más conocida como terebinto, las que forestarán la Av. Córdoba al finalizar la obra en unos días más. Empleados del municipio de Tinogasta y de la Intendencia de Riego trabajan simultáneamente en la ejecución de la obra.
(DIARIOC, 11/06/2013) Es otro de los proyectos del Intendente Hugo Daniel Ávila puestos en marcha hace unas semanas, con el fin de forestar y embellecer la ciudad.

Ávila designó una persona de su confianza para llevar adelante esta obra, y es así que el Director de Obras Públicas de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Técnico Superior M.M.O. Guillermo Varas, es quien está dirigiendo esta maravillosa obra que cuenta con la construcción de unos 600 metros de longitud de senda peatonal y forestación sobre la Av. Córdoba.

Varas y su Jefe de Obras Públicas, Edgard Nieva; más personal de la Dirección de la cual está a cargo son los encargados de realizar los avances que se ejecutan en la actualidad como puede apreciarse e las fotos.

Cabe destacar que el personal municipal trabaja conjuntamente con empleados de la Intendencia de Riego de Tinogasta, repartición provincial que tiene al frente de la misma a Juan Carlos Legarralde. Son unos 10 empleados en total aproximadamente los que están haciendo realidad la ejecución de esta senda peatonal y forestación para los vecinos de la Av. Córdoba.

Personal de la Intendencia de Riego de Tinogasta y de la Dirección de Obras Públicas del municipio local, conjuntamente realizan la limpieza de la calzada previamente a la nivelación para el posterior contrapiso de hormigón y finalización de la obra con la forestación que embellecerá el paso peatonal y automotor por la avenida Córdoba.

El Director de Obras Públicas T.S. M.M.O. Guillermo Varas, dijo que “estamos ejecutando otra obra más encargada por el intendente Ávila hace unas semanas atrás, con el fin de embellecer el paso de peatones y la vista de estos 600 metros de longitud de senda peatonal para los vecinos de este sector y para aquellos que transitan diariamente la Av. Córdoba”.

Asimismo, el intendente de Riego de Tinogasta, Juan Carlos Legarralde, comentó que “trabajamos conjuntamente con el compañero Ávila y con Guillermo Varas que es uno de los mejores hombres de Obras Públicas de la municipalidad que tiene el intendente, no es ni la primera vez ni la única obras que llevamos adelante juntos, son varias en las que trabajamos mancomunadamente, acá en Tinogasta, en las delegaciones y en los distritos, y todo esto es con el fin de mejorar nuestro departamento y de cumplir con los vecinos de Tinogasta”.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia