Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Facultad de Humanidades recordó a las víctimas del Golpe de Estado

Bajo la consigna “Por la Memoria, la Justicia y la Verdad”, se realizó el martes pasado en la calle de la Memoria del Predio Universitario, el acto en homenaje a las víctimas de la dictadura militar de 1976 y el terrorismo de Estado.
(DIARIOC, 26/03/2008) El homenaje estuvo organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, junto a la Cátedra Libre de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de esta Facultad.

Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y luego se dio lectura a la Resolución de la Facultad de Humanidades la que instituyó formalmente  en sus claustros el Día Nacional de la Memoria.

En la oportunidad, el Rector de la UNCa.  Flavio Fama  emitió un  documento  en recordación a las víctimas y desaparecidos por el terrorismo de Estado y la  dictadura en Argentina.

En uno de sus párrafos, destacó: “La Universidad Pública Argentina junto al pueblo defensor de las libertades y los derechos humanos, se constituyeron durante la dictadura genocida en uno de los baluartes de mayor resistencia frente a la dictadura y al terrorismo de Estado que cobró la vida de 30.000 víctimas en nuestro país con el propósito de silenciar al pueblo con los procedimientos mas salvajes e ignominios que halla vivido jamás la República Argentina a lo largo de su historia”.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024