Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de Valle Viejo techó todo el patio de la escuela provincial de Pozo el Mistol

Los alumnos de la Escuela Nº 31, Bartolomé Mitre de la localidad del Pozo El Mistol, encontraran una agradable sorpresa al retornar de la vacaciones, ya que la municipalidad de Valle Viejo, concluyó la construcción de un tinglado con el que se techará el patio de la escuela.
(DIARIOC, 18/01/2011) La obra, que tiene una envergadura de 300 metros cuadrados y siete metros de alto espera el retorno a las aulas de los niños de la escuela que ahora luce un patio techado, cumpliendo un viejo anhelo de su comunidad.
Según se informo desde la Dirección de Prensa del municipio chacarero, el pedido de los directivos del establecimiento data de más de una década en diferentes estamentos del Ministerio de Educación de la Provincia, pero en julio del año pasado, el anhelo llego a mesa de entrada del municipio y tras tomar la decisión de realizarla, hoy ya está en condiciones de ser inaugurada.-
“El montaje de este tinglado fue realizado en esta época del año para poder trabajar sin poner en riesgo a los alumnos ni provocar interrupciones en el proceso de aprendizaje de los mismos”, indicó el Secretario de Obras Públicas de Valle Viejo, Ing. Carlos Bustamante.
La ejecución se realizo con aportes provenientes del fondo sojero y la ejecución estuvo a cargo de una empresa privada dedicada a la construcción de este tipo de estructuras bajo la celosa supervisión de la Municipalidad chacarera que siguió de cerca los pormenores del trabajo a fin de resguardar la calidad de los materiales y la seguridad de la estructura que albergará a los niños.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024