Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad ejecuta un ambicioso plan de obras con recursos del Fondo Federal Solidario

La Municipalidad está ejecutando un ambicioso plan de obras en todo el ámbito de la ciudad a través de los recursos del Fondo Federal Solidario (FFS). El mencionado plan, se basa en el instrumento de planificación estratégica con que cuenta el municipio -el Plan Urbano Ambiental- y el FFS es la principal fuente de financiamiento.
(DIARIOC, 10/02/2011) La Municipalidad, elabora los proyectos del plan de obras y los postula a financiamiento. Una vez aprobados por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, la comuna procede a su ejecución.
En los últimos dos años, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca postuló más de 80 obras por un valor total de aproximadamente 31 millones de pesos a través de esta fuente de financiamiento, de las cuales ya se ejecutaron 30. El resto, está completando el trámite administrativo para su puesta en marcha.
Entre las obras ya finalizadas se pueden mencionar la remodelación completa de la ex Estación del Ferrocarril Belgrano; la remodelación de un tramo de la Peatonal Rivadavia; la construcción de Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.); reformas y ampliaciones de las escuelas municipales; refacciones de comedores infantiles y unidades asistenciales periféricas; construcción de platabandas en avenidas; construcción de veredas y cordones cunetas en avenidas y arterias de distintos sectores de la ciudad, entre otras.
Para ejecutar en el transcurso de 2011 están previstas numerosas obras -algunas ya se están ejecutando-, como la construcción de tres nuevas sedes de Participación Vecinal; la construcción de la Unidad Asistencial Periférica N° 11 de Parque Norte; la construcción del centro para la esterilización de mascotas; pavimentación de calles y avenidas; reconversión de alumbrado y señalización vertical en más de 10 barrios de la ciudad; construcción e instalación de baños públicos con módulos para discapacitados en Parque Adán Quiroga; construcción de Talleres de danza y salón de ensayos en el Teatro Urbano Girardi, nuevas reformas en polideportivos, escuelas y comedores municipales; y las obras de sistematización Arroyo “La Florida” – Tramo I (Desde Av. Virgen del Valle Norte hasta calle Maestro Quiroga), entre otras.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024