Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Provincia afirma que para Luis Juez la Casa de las Tejas no tenía valor patrimonial

"Cuando fue intendente, no puso a la Casa de Gobierno como un inmueble a preservar", afirmó a Cadena 3 el secretario de la gobernación, Ricardo Sosa. Calificó de “mamarrachada” la denuncia penal del Frente Cívico. Sigue la demolición.
(DIARIOC, 10/01/2011) El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, se refirió hoy a la demolición de la Casa de las Tejas y aseguró que la Provincia cumple con toda la normativa vigente.

“En el 2008, cuando se presentó el Plan Director en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional se establecía claramente la apertura del boulevar Chacabuco. Hicimos un acuerdo con la universidad y hoy estamos poniéndolo en práctica”

Por otra parte, cargó contra el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), quien le envió una carta al gobernador Schiaretti para evitar que se derrumbe el edificio construido por la Fundación Eva Perón hace 60 años.

“En el 2006 Juez encargó un relevamiento sobre 1.800 propiedades para determinar su valor patrimonial y a la Casa de las Tejas no le dieron ninguno, es decir que puede demolerse en su totalidad. Tal es así que la Justicia rechazó cuatro amparos”, dijo el funcionario.

“La carta la envió como candidato, no como senador, está de campaña” disparó.

Aseguró que contestará la misiva del ex intendente de Córdoba y calificó la misma de “mamarrachada”, al igual que de denuncia penal presentada por el diputado Ernesto Martínez (FC) para que se investigue si se realizaron gastos de refacción un mes antes de la demolición.

“Nosotros sólo cumplimos con la normativa vigente”, se defendió Sosa. (Cadena 3)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024